El audiovisual recoge testimonios de la realidad cofradiera de los años 60 y 70 del pasado siglo, los cuales generaron la celebración del primer encuentro de jóvenes cofrades de Málaga

Miembros de la comisión “Juventud Cofrade Malagueña del 75”, junto a responsables de la Agrupación de Cofradías y de la Diócesis de Málaga, testimonian ante el monumento dedicado a Santa María de la Victoria, en los jardines de la Catedral, la entrega de una copia del histórico documental. 

MÁLAGA, 26 DE MARZO DE 2019.- El pasado 16 de marzo, segundo sábado de Cuaresma, la comisión “Juventud Cofrade Malagueña del 75” entregó a la Diócesis de Málaga/Melilla y a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga el documental  “1975: El Despertar’”. La pieza audiovisual recoge testimonios de la realidad cofrade en las décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo que provocaron la celebración del primer encuentro de los jóvenes cofrades de la ciudad; así mismo, resume actos celebrados recientemente y presenta la visión actual de los jóvenes sobre los tres pilares cofrades: culto, formación y caridad. Se trata, por tanto, de una herramienta divulgativa sobre una temática que hasta ahora había sido escasamente estudiada y que aúna bajo distintas generaciones un mismo interés y concepto: la juventud.

El guión y la dirección del documental se corresponden al cofrade Antonio Márquez, siendo la realización y edición del mismo por Segovia Estudio y Sergio Cobos, respectivamente, y habiéndose contado además con la incorporación de imágenes cedidas por Ricardo Bellesteros tomadas en 1973 y 1974. 

La comisión “Juventud Cofrade Malagueña del 75”, presidida por Francisco José González, celebró en el año 2015 el cuadragésimo aniversario de la primera edición de la “Semana de la Juventud Cofrade Malagueña”, cuyos actos tuvieron continuidad hasta 2017. En el mes de noviembre de 2018 se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la efeméride con el estreno de la mencionada obra audiovisual que ha sido patrocinada por Asesoría Espinar, CPM Asesores y G&D Abogados.