El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero, oficiará a las 12:00 horas una solemne función religiosa

MÁLAGA, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Este domingo, 12 de septiembre, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebra la festividad de su imagen co-titular, María Stma. Reina de los Cielos. Por dicho motivo, la Iglesia de San Julián, sede canónica de la decana institución cofrade, acogerá al mediodía (12:00 horas), bajo las normas que garantizan la seguridad sanitaria ante la pandemia del Covid-19, una solemne función religiosa que será oficiada por el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero. A ella acudirán numerosas representaciones nazarenas, contándose además con el acompañamiento musico-vocal del Coro de la Basílica de Santa María de la Victoria.

ALTAR ESPECIAL PARA LA REINA DE LOS CIELOS Y DEVOTO BESAMANOS

La imagen de la Virgen ha sido extraordinariamente ubicada en el presbiterio del templo, en un especial altar configurado y realizado por las Comisiones del Stmo. Cristo Resucitado/Reina de los Cielos y de Cultos del ente agrupacionista, quedando a disposición de los fieles a partir de la misma tarde dominical en horario de 17:30 a 20:00 y así mantenerse expuesta hasta el miércoles 15 de septiembre, tanto por la mañana como por la tarde.

JURA Y ENTREGA DE ESCUDOS

Igualmente, durante el trascurso de la celebración religiosa tendrán lugar dos momentos especiales. Por un lado, jurarán su cargo como miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías los nuevos hermanos mayores de la Humidad (Francisco Manuel Cidfuentes), del Prendimiento (Juan Manuel Gutiérrez), del Cautivo (Mario Ortega), del Rocío (Francisco Javier Martín), del Rico (Ramón Varea), de Dolores de San Juan (Alejandro Cerezo), del Amor/Caridad (Álvaro Guardiola), del Santo Traslado (Jesús Díaz) y de la Piedad (Francisco Ibáñez).

Y por otro lado, la institución de San Julián impondrá su escudo corporativo a los ex-hermanos mayores que en las últimas fechas han dejado de serlo en sus respectivas corporaciones nazarenas, tales como Gema Pérez (Dulce Nombre), Fernando Galeote (Humildad), Salvador Pozo (Prendimiento), Ignacio Castillo (Cautivo), Juan José Lupiáñez (Rocío), Antonio Martínez (Rico), Rafael de las Peñas (Dolores de San Juan), María del Carmen Ledesma (Amor/Caridad), Prado Hernández (Santo Traslado) y Francisco Javier Torres (Piedad), todos ellos en reconocimiento por la labor prestada a favor de nuestra Semana Santa.