La Iglesia de San Julián acoge hoy la celebración de la festividad de la Reina de los Cielos, cotitular de la Agrupación

• Durante todo el día, la Virgen se encuentra expuesta en devoto besamano en un bello altar instalado previo al presbiterio del templo

• María Stma. Reina de los Cielos.

El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago oficiará esta tarde a las 20:30 horas una función religiosa

MÁLAGA, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Tal día como hoy, jueves 12 de septiembre, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebra la festividad de su imagen co-titular, María Stma. Reina de los Cielos. Por dicho motivo, la Iglesia de San Julián, sede canónica de la decana institución cofrade, acogerá esta tarde a partir de las 20:30 horas, una solemne función religiosa que será oficiada por el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, contándose con el acompañamiento musico-vocal de la Capilla del Maestro Iribarren, dirigida por Antonio del Pino.

ALTAR ESPECIAL PARA LA REINA DE LOS CIELOS

La imagen de la Virgen ha sido extraordinariamente ubicada para toda esta jornada de hoy en la zona previa al presbiterio del templo, en un especial altar configurado y realizado por las Comisiones del Stmo. Cristo Resucitado/Reina de los Cielos y de Cultos del ente agrupacionista, quedando expuesta a los fieles durante toda esta jornada en devoto besamano de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Hachones, flores y peana, elementos fundamentales en el altar de la Reina de los Cielos.

ESTRENO DE CUATRO NUEVOS HACHONES

El montaje religioso destaca por su sencillez, sobresaliendo el estreno de cuatro nuevos hachones diseñados y elaborados en el taller del artesano malagueño Alberto Berdugo. En él mismo llama la atención un singular adorno floral, predominando los tonos rosas sobre fondo vegetal verde, ornamentado por el florista Bernardo Espejo y su equipo de colaboradores.

La Reina de los Cielos, alzada sobre la peana de su trono procesional y posada ésta bajo una amplia alfombra burdeos, estrenará también para la ocasión un bello encaje y lucirá a modo de tocado un antiguo paño de altar bordado en hilo de oro y sedas de colores, habiendo sido vestida por Guillermo Briales con la ayuda de su grupo de camareras.

TRES MOMENTOS ESPECIALES

Asímismo, durante el trascurso de la celebración tendrán lugar tres momentos especiales. Por un lado jurará su cargo como miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías el nuevo hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Viñeros, José Manuel Díaz; igualmente, la institución de San Julián impondrá su escudo corporativo a los ex-hermanos mayores/comisarios que en las últimas fechas han dejado de serlo en sus respectivas corporaciones nazarenas, tales como Manuel Gordillo (ex-comisario de Las Penas); Juan Manuel León (Salesianos); José Carretín (Paloma); Miguel Alfonso Gutiérrez (Expiración); Leopoldo Guerrero (Viñeros) y Emilio Betés (Sepulcro), todos ellos en reconocimiento por la labor prestada en favor de nuestra Semana Santa; y, por último, la Comisión del Centenario de Francisco Palma Burgos hará entrega a la Agrupación de Cofradías de la medalla de oro de la Unión de Hermandades de Úbeda como testimonio del gran hermanamiento habido entre ambos organismos cofrades durante la celebración de los actos conmemorativos organizados en honor del insigne escultor malagueño fallecido y enterrado en la localidad ubetense.