Forma parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la bendición del Cristo y se interpretará un programa musical compuesto por marchas procesionales y obras clásicas

MÁLAGA, 15 DE JUNIO DE 2018.- Dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Crucifixión, la Iglesia de San Julián, sede canónica de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, será escenario de un concierto extraordinario que la Joven Orquesta Provincial de Málaga ofrecerá este próximo domingo, 17 de junio, a partir de las 20:00 horas.

Bajo la batuta de su director Albert Skuratov, los más de cien integrantes que forman la JOPMA y la Orquesta Escuela interpretarán un atractivo programa musical compuesto con marchas procesionales como Cristo de la Agonía, Jesús Preso, Lloran los Clarines y Marcha Fúnebre. Igualmente ofrecerán las obras Palchelbel, de Canon; y El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla.

La entrada al concierto será libre hasta completarse al aforo.

DATOS SOBRE LA JOVEN ORQUESTA PROVINCIAL DE MÁLAGA

La Joven Orquesta Provincial de Málaga inició su andadura en el año 1990 bajo la denominación de Camerata Académica. Nació como una asociación de madres y padres mantenida económicamente por las cuotas de sus socios. La agrupación musical cambió de nombre y en 1999 pasó a llamarse Joven Orquesta Provincial de Málaga. Desde entonces es conocida por sus miembros, socios y amigos como JOPMA.

Con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, la orquesta ha ido creciendo mientras cumplía con el objetivo de difundir la música clásica a lo largo y ancho de la geografía malagueña.

A partir del año 2008, la orquesta ha sido invitada a diferentes festivales de jóvenes agrupaciones orquestales, comenzando así una nueva etapa de reconocimiento internacional. El número de invitaciones a conciertos en solitario se multiplicó a partir de ese momento.

Los jóvenes músicos han ofrecido conciertos en casi todas las localidades de la provincia malagueña, además de en colegios, centros de protección de menores y otros centros sociales.

También han actuado en espacios naturales tan emblemáticos como la Cueva del Tesoro o la Cueva de Nerja. Entre las dos orquestas, JOPMA y OE, a finales de 2013 llegaron a sumar 190 músicos.

DATOS SOBRE LA ORQUESTA ESCUELA DE LA JOPMA

Dada la gran afluencia de solicitudes para participar en la Joven Orquesta Provincial de Málaga por parte de los músicos más jóvenes, se creó la Orquesta Escuela en el año 2007 con el apoyo de Fundación Musical de Málaga.

Esta orquesta nace con la intención de servir de cantera para la JOPMA. El 30 de junio de 2007 hace su presentación formal en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga con un concierto de oberturas operísticas.

En 2008, actúa en la Gala de Fundación Musical de Málaga en el Teatro Cervantes de Málaga.

En 2009, con el patrocinio de Fundación Musical de Málaga, interviene en una gala benéfica para la Asociación Padre Huelin. En diciembre de 2009, junto con la JOPMA, actúa en la V Gala de Entrega de premios del Voluntariado Malagueño en el Teatro Cervantes de Málaga. Este concierto fue patrocinado por la Fundación Musical de Málaga. Desde que se creara en el año 2007, participa con la JOPMA en todos los conciertos de Navidad.

Desde 2010, la OE pasa a ser patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga. A partir de la primavera del año 2010, la OE actúa conjuntamente con la JOPMA en todos los conciertos, independiente de los conciertos en solitario que la OE ofrece.

Más información sobre la Joven Orquesta Provincial de Málaga en… https://www.jopmalaga.com/