Actuará “Ensemble Málaga Camerata”, bajo la dirección del maestro portugués Filipe Cunha 

Cattel anunciador de programa “Clásicos en Verano”.

MÁLAGA, 21 DE JULIO DE 2022.- Con el título genérico de “Clásicos en Verano”, este viernes 22 de julio, a partir de las 20:15 horas, la Iglesia de San Julián, sede canónica de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, será escenario de un concierto a cargo de “Ensemble Málaga Camerata”.

OBRAS DE ESTILO CLÁSICO Y ROMÁNTICO

Bajo la batuta del maestro portugués Filipe Cunha, director titular de la Orquesta Filarmónica de Braga, la agrupación musical malagueña interpretará obras de cuerda de los más importantes exponentes de este género del estilo clásico y romántico, tales como Seixa, Haydn, Meldenssohn y Jenkins.

La entrada al concierto será libre y gratuita hasta completarse el aforo del templo agrupacionista.

Al día siguiente, sábado 23 de julio, a las 21:00 horas, este mismo concierto será ofrecido en la Plaza de la Constitución de la localidad de Arriate.

La orquesta “Málaga Camerata” en uno de sus conciertos en la catedral malagueña.

CREADA EN 2014 POR JÓVENES MÚSICOS

La orquesta “Málaga Camerata” fue creada a finales de 2014, siendo promovida por jóvenes estudiantes de grado superior y recién titulados a fin de generar un espacio donde pudieran potenciar sus vertientes como instrumentistas de conjunto, dentro de un clima de trabajo ordenado y profesional.