29 hermandades, 400 voluntarios y más de 20 supermercados de las cadenas MASKOM, Carrefour y El Corte Inglés hicieron posible el pasado sábado una histórica jornada de solidaridad en favor de las personas más afectadas en Málaga por la crisis social del coronavirus

MÁLAGA, 13 DE ABRIL DE 2021 (Texto informativo remitido).- Tal y como se ha venido anunciando en las últimas semanas, un total de 29 Hermandades y Cofradías de la ciudad y provincia se unieron el pasado sábado para organizar una gran recogida de alimentos y productos de higiene personal, con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas y castigadas de nuestra ciudad, debido a la pandemia originada por el virus Covid-19.

Hermanos mayores de varias de las cofradías participantes en la Gran Recogida de Alimentos en uno de los supermercados colaboradores.

LA INMENSA GENEROSIDAD DE LOS MALAGUEÑOS

En esta ocasión, bajo el lema “III Gran Recogida Cofrade”, las corporaciones participantes fueron: Viñeros, Columna, Pollinica, Humildad y Paciencia, Dulce Nombre, Salutación, Huerto, Crucifixión, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Estrella, Mediadora, Rico, Sangre, Expiración, Salesianos, Cena, Santa Cruz, Zamarrilla, Misericordia, Mutilado, Descendimiento, Piedad, Amor, Monte Calvario, Santo Traslado y Nazareno de Almogía.

Tras una intensa jornada de estancia en las entradas y puertas de acceso de los supermercados colaboradores, y gracias a la inmensa generosidad de los malagueños, se consiguieron recoger una enorme cantidad de alimentos de primera necesidad no perecederos, la cual se estima en los 80.000 kilos, además de otros productos relacionados con la higiene personal. Todo un éxito que permitirá ayudar a numerosas familias que están padeciendo la actual situación de crisis que vivimos.

Representantes de algunas de las hermandades participantes, junto con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (en el centro), y directivos del supermercado donde se efectuó la recogida de alimentos de la foto en cuestión.

CÁRITAS PARROQUIAL Y “POR UNA MÁLAGA MEJOR”

Haciendo cálculos, se puede estimar que cerca de 400 voluntarios, hermanos de las corporaciones participantes, intervinieron en esta labor de obra social, en la cual todo lo recogido será destinado a un fondo común que será distribuido entre Cáritas Parroquial y la red de entidades sociales “Por una Málaga mejor”.

Además, también se quiere mostrar un agradecimiento muy especial a todo el personal de los centros colaboradores de Carrefour, El Corte Inglés y Maskom por su inestimable ayuda en todo momento y por la aportación que muchos de ellos hicieron desinteresadamente para la campaña.

Casa hermandad de la Cofradía del Rocío, una de las cinco casas cofrades que fueron utilizadas como almacenes logísticos de la mercancía de la 3ª Gran Recogida de Alimentos.

NUMEROSAS ENTIDADES COLABORADORAS

Gracias también a las entidades colaboradoras Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Canal Málaga RTV, 101 TV, PTV Telecom, La Fábrica TV, Prolongo, Leche Pascual, Coca Cola, Safamotor, Peugeot Caetano Motors y Pinveco. Igualmente, cabe agradecer a todos y cada uno de los voluntarios que con su esfuerzo y dedicación hicieron posible el rotundo éxito de la acción y, por supuesto, gracias siempre a todos los malagueños que aportaron su granito de arena durante la jornada.

Más información sobre la III Gran Recogida Cofrade de Alimentos AQUÍ

GALERÍA FOTOGRÁFICA