– El maestro Rafael Marín Díaz, de Orfebrería Maestrante, ofreció un divulgativo taller práctico en la Casa Hermandad de Zamarrilla

– La próxima convocatoria será el 17 de noviembre en la sede de la cofradía de Nueva Esperanza y tratará el cuidado de los bordados  

Salón de actos de la Casa Hermandad de la Cofradía de Zamarrilla con la presencia de los numerosos albaceas cofrades asistentes al taller sobre orfebrería.

MÁLAGA, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Con la asistencia de numerosos albaceas de distintas corporaciones, durante la mañana del pasado sábado tuvo lugar en la Casa Hermandad de la Cofradía de Zamarrilla la III Jornada de Albacería Cofrade.

Rafael Marín Díaz, de Orfebrería Maestrante, durante el taller formativo que impartió.

UNOS CINCUENTA ALBACEAS Y COFRADES EN GENERAL ASISTIERON A LA JORNADA

Organizadas por la Comisión de Formación y Evangelización de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que preside Agustín Soler, esta nueva edición de las jornadas tuvo un marcado interés práctico, estando centradas fundamentalmente a aprender conocimientos y experiencias sobre cómo se ha de tratar la conservación de la orfebrería cofrade. En este menester, el prestigioso artesano orfebre Rafael Marín Díaz, de Orfebrería Maestrante, fue el encargado de impartir un taller divulgativo/formativo, el cual fue seguido por unos cincuenta albaceas y cofrades en general interesados en el mantenimiento de tan importante patrimonio artístico.

Durante la sesión ilustrativa, el maestro orfebre sevillano ofreció una interesante charla práctica, empleando materiales y elementos propios al efecto, la cual concluyó con un coloquio donde se analizó el panorama actual de la orfebrería artesanal en Andalucía.

Instante de la presentación que el presidente de la Comisión de Formación y Evangelización de la Agrupación de Cofradías, Agustín Soler, efectuó sobre el maestro orfebre Rafael Marín.

OBJETIVO: FOMENTAR EL CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE Y COLABORACIÓN ENTRE LAS ALBACERÍAS 

La próxima jornada de albacería cofrade, en su cuarta edición, ha quedado convocada para el 17 de noviembre, en la Casa Hermandad de la Cofradía de Nueva Esperanza, teniendo como temática monográfica el cuidado y la conservación de los bordados, estándose pendiente de concretar la colaboración del artesano bordador que desarrolle el taller en cuestión. 

Momento en el que el orfebre Rafael Marín manipula un candelabro.

De tal manera, ya está trazando el programa de actividades formativas a desarrollar en distintas sedes de hermandades, todo ello con el objetivo de poner en valor la importante labor que realizan las albacerías y a la vez fomentar el conocimiento, el aprendizaje y la cooperación entre las propias cofradías agrupadas.

Más información sobre las Jornadas de Albacería Cofrade en https://agrupaciondecofradias.com/la-iii-jornada-de-albaceria-cofrade-se-celebrara-el-15-de-septiembre-en-la-casa-hermandad-de-la-cofradia-de-zamarrilla/ , https://agrupaciondecofradias.com/la-i-jornada-de-albaceria-cofrade-celebrada-en-la-misericordia-crea-las-bases-para-unir-a-los-responsables-del-patrimonio-de-las-hermandades/ y en https://agrupaciondecofradias.com/albaceas-cofrades-se-reunen-en-la-agrupacion-para-consolidar-encuentros-futuros-que-incrementen-la-colaboracion-y-un-mejor-mantenimiento-del-patrimonio/