La Junta concede la Bandera de Andalucía a la Agrupación de Cofradías

• Con ella se reconoce que “la trascendencia de la Semana Santa de Málaga no sería posible sin su trabajo, posibilitando que esta celebración de fe cristiana tenga también una dimensión social, cultural y económica muy importante”

• La distinción forma parte de la conmemoración del 28-F, en la cual se entregarán nueve enseñas más a personas y colectivos malagueños, destacando la que a título póstumo se hará en honor del cofrade, profesor y representante público Antonio Garrido

Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

MÁLAGA, 22 DE FEBRERO DE 2020.- Durante el transcurso de una rueda informativa celebrada el pasado miércoles, la delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro dio a conocer las distinciones “Banderas de Andalucía” que la institución autonómica entregará a nivel provincial este año para conmemorar el próximo 28-F.

Estas distinciones tratan de reconocer anualmente a una decena de personalidades y colectivos de la provincia por “sus admirables trayectorias y contribución al dinamismo, desarrollo y enriquecimiento de Málaga”, entre las cuales ha sido elegida la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de nuestra ciudad.

DEFENSA Y FOMENTO DEL INTERÉS GENERAL DE MÁLAGA

Según se da cuenta en la información oficial facilitada al respecto por la Delegación del Gobierno Andaluz en Málaga, la bandera otorgada a la Agrupación de Cofradías es un “reconocimiento a la especial trayectoria mantenida en la defensa y fomento del interés general de Málaga, que va a cumplir próximamente cien años, habiéndose convertido en un estandarte para el amparo y promoción de la Semana Santa de la capital. La trascendencia de la Semana Mayor en Málaga no sería posible sin el trabajo de la Agrupación, que posibilita que esta celebración de fe cristiana tenga también una dimensión social, cultural y económica muy importante”.

Premiados con la Bandera de Andalucía en la edición del pasado año.

MARTES PRÓXIMO, EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SOCIALES Y DEL TRABAJO

Las otras nueve “Banderas de Andalucía” han recaído en Antonio Garrido (a título póstumo), empresa DHV, Teatro Cervantes, Federación de Peñas Malaguista, Cuerpo Consular, Programa de Hematología Domiciliaria del Hospital Regional, empresa Bioalgarrobo, Comunidad Educativa del CEIP María de la O y la juez Paloma Martín.

La ceremonia de entrega de las distinciones tendrá lugar el próximo martes, 25 de febrero, a las 11:00 horas, en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, sita en la ampliación del Campus de Teatinos.

Nota informativa sobre la concesión de las Banderas de Andalucía en Málaga: Banderas Andalucía en Málaga