La junta de gobierno de la Agrupación aprueba la concesión del escudo de oro de la institución al cofrade Alfonso Sell Cristiá

Una década como hermano mayor del Amor y Caridad y cuarenta años siendo delegado de su hermandad victoriana concretan un ejemplar servicio en favor de la Semana Santa de Málaga

Alfonso Sell Cristiá en procesión junto a la Virgen de la Caridad.

MÁLAGA, 15 DE JUNIO DE 2022.- La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, en sesión celebrada esta noche, ha acordado con la unanimidad de sus asistentes conceder el escudo de oro de la institución al veterano cofrade Alfonso Sell Cristiá por su dilatada entrega y ejemplar servicio en favor de la Semana Santa Málaga, méritos que se concretan en dos datos muy significativos: hermano mayor de la Cofradía del Amor/Caridad a lo largo de una década y delegado de la misma durante más de cuarenta años.

LAS SIETE COFRADÍAS DEL VIERNES SANTO

La aprobación en cuestión ha sido avalada con la presentación de la pertinente memoria que recoge la abnegada trayectoria de Alfonso Sell, la cual fue leída por el actual hermano mayor de la cofradía victoriana, Álvaro Guardiola.

De tal manera, con la preceptiva aprobación se culmina el proceso de concesión de tal distinción, iniciado el pasado 17 de marzo con la entrada en la Secretaría de San Julián de un escrito/propuesta avalado por los siete hermanos mayores de las siete corporaciones nazarenas que procesionan el Viernes Santo (Dolores de San Juan, Descendimiento, Monte Calvario, Soledad de San Pablo, Piedad, Sepulcro y Amor/Caridad).

AUTORIZACIÓN ECLESIÁSTICA

En el documento en cuestión se solicitaba la constitución de la oportuna comisión al efecto, según establece el artículo 99.2 de los vigentes estatutos del decano organismo cofrade. Cinco días después, el 22 de marzo, fue aprobada la petición también de manera unánime por el referido organismo de gobierno agrupacionista, dándose luz verde a la instrucción del oportuno expediente/memoria de solicitud de la concesión hoy presentado.

Sólo queda, para concluir con la tramitación honorífica, la correspondiente autorización eclesiástica. Una vez resuelta ésta, en próximas fechas se acordará y se anunciará la fecha de imposición de la meritoria distinción agrupacionista al decano cofrade victoriano.