Diócesis y Agrupación convocan a los jóvenes a peregrinar a la Catedral el próximo viernes para honrar a Santa María de la Victoria

Los participantes saldrán de la Iglesia de los Santos Mártires y asistirán a una vigilia de oración en el primer templo de la ciudad, concluyendo la jornada conmemorativa con un concierto

MÁLAGA, 6 DE MAYO DE 2018.- La Delegación Diocesana y la Comisión agrupacionista de Juventud e Infancia celebrarán el próximo viernes 11 de mayo una peregrinación y vigilia de oración (Adoremus) en la Santa Iglesia Catedral, para terminar con un concierto a fin de conmemorar el 150 aniversario de patronazgo de Santa María de la Victoria y del 75 aniversario de su coronación canónica.

Los actos comenzarán en la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula a las 20:30 horas para iniciar la peregrinación hacia la Catedral. Una vez llegados a ella, a las 21:15 se procederá a la vigilia de oración Adoremus ante la imagen de la Patrona de la Diócesis. A las 22:30 horas dará inicio el concierto en un emplazamiento muy cercano al primer templo de la ciudad.

TEXTO DE LA CARTA ENVIADA A TODOS LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS DE MÁLAGA

A TODOS LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS DE MÁLAGA

Queridos amigos:

Con motivo de la celebración del 150 Aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Victoria y del 75 Aniversario de su Coronación canónica, se convoca a todos los jóvenes de la Diócesis de Málaga a participar en la Peregrinación, Vigilia de oración (Adoremus) y Concierto que tendrá lugar el próximo día 11 de mayo de 2018 a partir de las 20.30 horas.

La presencia de la Virgen de la Victoria en nuestra Iglesia de Málaga nos invita, ante esta efemérides, a centrar nuestra mirada en la Madre. Queremos que los jóvenes de todas las realidades de la Diócesis, parroquias, movimientos, asociaciones, colegios, hermandades y cofradías, y demás instituciones eclesiales nos unamos para manifestar públicamente nuestra fe como cristianos, para orar junto a la Virgen y para tener un momento lúdico. Este empeño reclama de nosotros una participación masiva de nuestros jóvenes para que este evento sea significativo y especial en esta conmemoración que la Diócesis está celebrando durante el mes de mayo en torno a nuestra Patrona.

El horario es el siguiente:

– 20.30h. Salida en Peregrinación con la Cruz de los jóvenes desde la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula (Málaga)
– 21.15h. Llegada a la Catedral y Vigilia de oración-Adoremus junto a la imagen de la Virgen de la Victoria
– 22.30h. Concierto

Desde la Delegación de Infancia y Juventud y desde la Agrupación de Cofradías de Málaga os rogamos que deis la máxima difusión a esta actividad que estamos organizando con el único objetivo de que puedan participar TODOS LOS JÓVENES de la Diócesis y vivir una experiencia de encuentro junto a la Virgen en este mes de mayo.

Recibid un abrazo fraterno.

Salvador Gil Canto
Delegado de Infancia y Juventud

Rafael Gallego
Comisión de Infancia y Juventud de la Agrupación de Cofradías

Nota: La fotografía de portada que ilustra esta información pertenece a la Real Hermandad de Santa María de la Victoria.