La apuesta por un portal más dinámico y con numerosas prestaciones potencia la presencia virtual de la Semana Santa de Málaga y de la institución de San Julián como referente en el panorama cofrade andaluz y nacional

Aspecto actual de la web de la Agrupación de Cofradías.

MÁLAGA, 13 DE ENERO DE 2018.- Tras la puesta en marcha del nuevo servicio web de la Agrupación de Cofradías el pasado 12 de enero de 2017, el portal cumple las expectativas con un renovado diseño y ampliación de prestaciones. Así se pone de manifiesto con la visita/acceso de más de 322.000 personas en los últimos 365 días, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra supera los índices del idéntico periodo de 2016, donde la antigua dirección web (la “.es”) registró unas 41.000 entradas menos que la actual.

OCHO ESPACIOS INFORMATIVOS SINGULARES

La creación del renovado espacio web (la “.com”) por el Grupo Anapi y su gestión/mantenimiento ha permitido ampliar el número de servicios propios ofrecidos desde la Agrupación de Cofradías a usuarios de todo el mundo, ya sean cofrades o interesados en la Semana Santa de Málaga. Así, uno de los logros más deseados, junto al equipo de redacción de La Saeta, ha sido la puesta en marcha del quiosco online del órgano oficial de la institución de San Julián, lo que ha permitido la descarga previo pago de los últimos ejemplares en las ediciones de Cuaresma, primavera y otoño.

Igualmente, a lo largo de estos 12 meses de actividad se han creado un total de ocho espacios informativos singulares con los que ampliar la oferta informativa de la web: traslados de las hermandades agrupadas, cruces de mayo y actos de primavera, agenda de cultos, carrera cofrade, casetas de Feria, ruta de belenes, centenario del nacimiento de Palma Burgos y un especial despliegue informativo de las adhesiones, concesión de medalla de oro a título póstumo y exposición conmemorativa de la amplia producción del cofrade Jesús Castellanos. También muy significativas y novedosas han sido las transmisiones televisivas on line de actos cofrades (las dos últimas presentaciones de los carteles de las Semanas Santa 2017 y 2018), la agilización operativa para la venta de abonos y sillas de las procesiones de la Semana Mayor y de la cabalgata de Reyes Magos, etc.  

Imagen del perfil de Twitter de la Agrupación de Cofradías.

CASI TRESCIENTAS NOTICIAS PUBLICADAS EN UN AÑO

Con respecto al tráfico propio de la web, en el último año se han publicado un total de 286 noticias que contaron con un máximo número de visitas el lunes 13 de marzo de 2017, fecha en la que se abrió el plazo de inscripción en el sorteo de localidades/abonos para la Semana Santa. Un total de 13.094 personas únicas accedieron al servicio en algún momento de la jornada. Por formas de acceso, los motores de búsqueda han sido los más usados (52.532 entradas), seguidos de Facebook (37.430) y Twitter (16.182). Destacan igualmente el acceso desde enlaces asociados a las webs de las corporaciones nazarenas agrupadas.

En cuanto a las noticias más leídas en los últimos 12 meses, destacan el nombramiento de Santi Souviron como pregonero de la Semana Santa 2018, con 8.267 visitas, las relacionadas con la venta de abonos de sillas y tribunas en 2017 (10.760) y el sorteo de localidades libres del recorrido oficial (14.834).

UNA GRAN AYUDA DE LAS REDES SOCIALES

A esta labor ha ayudado el crecimiento de usuarios que siguen los servicios en redes sociales de la Agrupación de Cofradías. El perfil de Facebook cuenta con 1.341 usuarios más, alcanzando los 7.189 “Me gusta”, e Instagram ronda los 1.249 abonados, 482 más que en enero de 2017. Con relación a Twitter, la Agrupación continúa siendo referente nacional ente los organismos cofrades de su misma naturaleza con un total actual de 16.435 seguidores, sumando 1.437 más desde el 12 de enero de 2017.