– En el país africano, junto a la ONG local “Más nunca es menos”, ayuda a niños nacidos prematuros y a mujeres embarazadas y envía medicamentos a la misión de Caicara, en el Orinoco venezolano

– Entre otras iniciativas solidarias, la hermandad de San Felipe Neri organiza su propia “Operación Kilo” de recogida de alimentos y también colabora con la Fundación Corinto, Cáritas y Bancosol    

Jóvenes hermanos de Salutación en una recogida de alimentos.

MÁLAGA, 6 DE NOVIEMBRE DE 2019.- La Hermandad de Jesús Nazareno de la Salutación y María Santísima del Patrocinio realiza una importante labor caritativa que se desarrolla durante todo el año y que cuenta con la implicación desinteresada de los hermanos, siendo los jóvenes los más activos y participantes en dicha acción solidaria. 

Actualmente, la corporación del Domingo de Ramos es miembro de la Fundación Corinto. En ella tienen como función la atención a familias del entorno de la cofradía y de su sede canónica, la Iglesia de San Felipe Neri, para la que se ha establecido un acuerdo de colaboración con Cáritas Parroquial “San Pedro Apóstol” de cara a prestar asistencia a aquellas personas en riesgo de exclusión social y derivarlas al economato. Del mismo modo, se está configurando el grupo de Cáritas Parroquial de San Felipe, conjuntamente con las cofradías acogidas en el histórico templo, al que Salutación aporta cinco voluntarios al equipo.

Asimismo, entre las otras actuaciones que la hermandad lleva a cabo en materia de obra social se encuentra la contribución con la ONG local “Más nunca es Menos”. Principalmente se centra en la cooperación internacional mediante la Fundación La Caixa, aportando fondos destinados a la puesta en marcha de un proyecto de maternidad infantil en el país africano de Costa de Marfil, con el que se ayuda a los niños prematuros nacidos y a mujeres embarazadas.

ENVÍO DE MEDICAMENTOS A LA MISIÓN DE CAICARA, EN EL ORINOCO VENEZOLANO

Por otra parte, es de significar la labor que se viene efectuando con Cáritas Diocesana de Málaga, consistente en el envío de medicamentos a la misión de Caicara del Orinoco (Venezuela). Esta aportación es fruto del compromiso que de forma directa mantiene el grupo joven de la hermandad, clasificando las medicinas que recibe Cáritas y enviándolas posteriormente, además de participar en el acopio de los fármacos en cuestión.

Labor clasificatoria de medicamentos recogidos para su posterior envío a la Misión de Caicara, en Venezuela.

Igualmente, los hermanos de Salutación realizan la “Operación Kilo” con la intención de recoger el mayor número de alimentos posible durante la Cuaresma, coincidiendo con el periodo en el que se organiza el tallaje de portadores de los tronos y la inscripción y entrega de túnicas de nazarenos, todo ello para donarlos a entidades sociales de Málaga.

En ese mismo sentido, la corporación nazarena de San Felipe Neri también participa en la gran recogida de productos no perecederos de Bancosol, que tiene lugar anualmente en este mes de noviembre. Los voluntarios asisten al supermercado Supersol del Cerrado de Calderón con la satisfacción de así ayudar a las personas más necesitadas.

Más información de la Hermandad del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación y María Santísima del Patrocinio AQUÍ: https://www.hermandadsalutacion.com