La ONCE va a dedicar el sorteo de fin de semana del sábado 25 de septiembre al IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías, que va a celebrarse en Málaga del 23 y 25 de septiembre bajo el lema ‘Religiosidad popular y Semana Santa. Fuerza evangelizadora’ 

MÁLAGA, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, ha presentado hoy la imagen de este cupón al presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, al presidente del Comité Organizador del Congreso, José Carlos Garín, y al de la Comisión Organizadora del Centenario, Luis Merino, en un acto celebrado en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo la imagen corporativa del Congreso y la del Centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, con la mano de un niño cogida a la de una virgen de la que cuelga un rosario. Durante tres días, el Congreso abordará la religiosidad popular como base y principio de la Semana Santa, la doctrina de Jesucristo a través de la Pasión y la representación de la Semana Santa.

El presidente de la Agrupación de Cofradías y el de la comisión del Centenario, han agradecido la labor de la Organización Nacional de Ciegos a la vez que destacaban su vínculo cofrade con las Reales Cofradías Fusionadas.

Por parte del responsable del Congreso Internacional, José Carlos Garín, se destacaba la importancia y singularidad del congreso que se celebra esta semana en la ciudad con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías. 

“Volvemos a presumir de Málaga en toda España a través del cupón de la ONCE poniendo en valor en esta ocasión la fortaleza de la religiosidad popular, cuya máxima expresión se concentra en la vida que desarrollan nuestras Hermandades y Cofradías”, dijo el director de la ONCE. “También la riqueza patrimonial de nuestra Semana Santa, pero, sobre todo, la riqueza humana, la generosidad y el trabajo callado que hay detrás de nuestras hermandades”, sostuvo José Miguel Luque. “Porque ser cofrade –añadió- es una forma de ser y de estar en el mundo, que cobra hoy aún más valor, en los tiempos del COVID, tan necesitados de valores fundamentales como la solidaridad y el compromiso”, dijo.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Mientras que el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece este viernes, 24 de septiembre, un bote de 21 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.