La Orden de Frailes Trinitarios entrega a las cofradías lazos simbólicos en apoyo a los cristianos perseguidos en el mundo

Las corporaciones nazarenas podrán llevar este emblema en el arco de campana de uno de sus tronos procesionales.

MÁLAGA, 5 DE ABRIL DE 2017.- La Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos (Vulgo Trinitarios) ha entregado a cada una de las hermandades malagueñas, a través de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, un lazo para que durante la próxima Semana Mayor sea portado en el arco de campana de uno de sus respectivos tronos procesionales y así demostrar simbólicamente un solidario apoyo a los cristianos perseguidos en el mundo.

Lazo entregado por la orden de Trinitarios a todas las corporaciones agrupadas.

La propia orden religiosa de los frailes trinitarios indica, en la carta adjunta al lazo enviada a todas las hermandades, que este símbolo sirve “para solidarizarnos públicamente con los que están perseguidos por su fe en Cristo en tantos países del mundo. Desde Siria, Irak, India, China y otros muchos lugares nos piden que recemos por ellos y no les olvidemos en su situación de horror diario”.

Más información sobre la Orden de los Frailes Trinitarios en… http://trinitarios.es/