El programa musical consta de diez obras, todas creadas por autores malagueños, cinco de las cuales serán estrenos orquestales

Cartel anunciador del concierto con fotografía de Javier Román.

MÁLAGA, 7 DE FEBRERO DE 2018.- Patrocinado por la Diputación de Málaga (Delegación de Cultura) y la Fundación Bancaria Unicaja, en colaboración con la Orquesta Sinfónica Provincial y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, el próximo domingo 18 de febrero, a las 19’00 horas, tendrá lugar en la sala María Cristina, sita en la céntrica Plaza de San Francisco, el II Concierto Sinfónico de Marchas Procesionales, que estará a cargo de la citada orquesta bajo la dirección de su titular Salvador Vázquez.

CUATRO ESTRENOS SINFÓNICOS Y UN ESTRENO TOTAL

El programa musical del concierto se ha confeccionado de manera íntegra con un total de diez marchas procesionales, todas ellas compuestas por diez autores malagueños o residentes en Málaga, cuatro de las cuales nunca se habían orquestado de manera sinfónica y una será estreno total. El programa en cuestión comprende las siguientes obras:

1ª Concepción, de Perfecto Artola.

2ª Padre pregúntale a Vera Cruz, de Antonio Banderas (estreno orquestal).

3ª Virgen del Perchel (dedicada a la Virgen de la Esperanza), de Arturo Díez (estreno).

4ª Saeta Virgen de la O, de Javier Moreno.

5ª Nuestra Señora del Gran Poder, de Felipe Haro.

6ª Pasión, de Salvador Vázquez (estreno orquestal).

7ª Coronación Esperanza, de Perfecto Artola.

8ª Santo Traslado, de Miguel Pérez (estreno orquestal).

9ª Virgen del Amor Doloroso, de Eloy García (estreno orquestal).

10ª Virgen de Gracias, de Perfecto Artola.

LOCALIDADES DISPONIBLES EN LA AGRUPACIÓN

Para tal ocasión, las entradas disponibles podrán ser recogidas en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, sita en calle Muro de San Julián, nº 2, entre el martes 13 y jueves 15 de febrero, en horario de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. hasta agotar las existencias. Se entregarán un máximo de dos localidades por persona.

Imagen del concierto celebrado el pasado año por la Orquesta Sinfónica Provincial en la Sala María Cristina, bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich.

DATOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL DE MÁLAGA

Fundada en 1945 por D. Pedro Gutierrez Lapuente y compuesta por músicos nacidos o residentes en Málaga, es una de las orquestas más antiguas de España. Sus objetivos principales son la difusión de la música y el apoyo a la formación de nuevos valores artísticos.

Coincidiendo con su 50 aniversario, la Diputación decidió apoyar de modo comprometido y entusiasta a la Sinfónica de Málaga, convirtiéndose en su principal promotor. Se estableció un mayor grado de vinculación mediante el cambio de denominación a Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), la cesión de una sede y sala de ensayos en el Centro Cultural Provincial y la creación de un Comité de Honor con carácter consultivo.

La Sinfónica de Málaga ha ofrecido innumerables conciertos en su historia, contando con la participación de renombrados solistas como Gaspar Cassadó, Henryk Szeryng, José Cubiles, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Rocío Jurado, Vicente Amigo, David Dorantes o Manolo Sanlúcar y directores como Frühbeck de Burgos, Michael Thomas, Miquel Ortega, Fernando Velázquez o Arturo Díez Boscovich.

Su actividad se ha centrado principalmente en el repertorio clásico, aunque su oferta artística actual abarca desde el flamenco sinfónico con conciertos ofrecidos con artistas como Estrella Morente, pasando por el pop con cantantes como Vanesa Martín y Javier Ojeda, hasta la música de cine con la participación anual en la clausura del Festival de Cine Fantástico de Málaga.

Su actual director titular es Salvador Vázquez y su plantilla está compuesta por alrededor de sesenta cualificados músicos.

Más información sobre la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en http://sinfonicamalaga.com/