Veinte y cinco imágenes del cortejo agrupacionista que puso término a la Semana Santa de Málaga 2019

Diez horas y veinte y tres minutos del Domingo de Resurrección, 21 de abril de 2019, el Stmo. Cristo Resucitado sale de la Iglesia de San Julián en su nuevo trono procesional.
Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, tuvo el honor de dar los primeros toques de campana al flamante trono.
Foto para el recuerdo histórico. De izquierda a derecha, Emilio Betés y María del Carmen Ledesma, vice-ptes. 3º y 5ª de la Agrupación; nazarenos de la Comisión del Resucitado/Reina de los Cielos; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías; Fernando Prini, diseñador del nuevo trono; Juan Vega, tallista autor de las tallas en miniatura del trono; y José Carlos Garín y José Carretín, vice-ptes. 1º y 4º de la Agrupación.
Fernando Prini, diseñador del nuevo trono del Stmo. Cristo Resucitado, contemplando su obra ya estrenada en plena calle Mosquera.
La esbeltez de la imagen resucitada en su manierista trono se combina con los típicos balcones de la calle Mosquera.
Más de cuarenta nazarenos propios integraron el cortejo junto a las representaciones de las 41 corporaciones que conforman la Agrupación de Cofradías.
Cuerpo de acólitos con ciriales esperan la maniobra del trono de la Reina de los Cielos, una vez sacado del interior de la Iglesia de San Julián.
María Stma. Reina de los Cielos cumplió 25 años de su bendición litúrgica.
Cruz guía de la Agrupación abriendo la comitiva a su paso por la Plaza de la Constitución bajo los sones de la Banda de Bomberos.
Palco de autoridades de la tribuna principal. De izquierda a derecha: José Antonio Jiménez, pintor del cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga 2019; Eduardo Pastor, Rafael Recio y Jesús Saborido, ex-ptes. de la Agrupación; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Francisco Fdez. Verni, ex-pte. de la Agrupación; Teresa Porras, teniente de alcalde; Francisco Toledo y Clemente Sólo de Zaldivar, ex-ptes. de la Agrupación; y Antonio Domínguez, cofrade. 
Cortejo nazareno multicolor con representaciones de distintas corporaciones agrupadas a su paso por la calle Granada.
Hermanos mayores y miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías marcharon juntos en representación de sus respectivas corporaciones y de la institución decana de San Julián.
Calle Granada llena de público al paso del nuevo trono del Stmo. Cristo Resucitado.
Imagen lateral del trono del Resucitado en el momento de ser procesionado ante el palco presidencial de la tribuna principal.
Trono de la Reina de los Cielos en la encrucijada de las calles Granada y Santa María con la Plaza de la Constitución.
Los edificios históricos de la Sociedad Económica de Amigos del País (Casa del Consulado) y del Ateneo (antiguo Colegio de los Jesuítas) hacen inmejorable el entorno urbano por donde procesiona el trono de María Stma. Reina de los Cielos.
La calle Atarazanas, junto al Mercado Central, recibiendo el paso de las representaciones nazarenas.
Tras Puerta del Mar al fondo, el trono del Resucitado se adentra en Atarazanas para confluir luego en la Alameda.
Bandera de la Agrupación de Cofradías portada por el HM de Pollinica, Juan José Granados. Detrás, representación de la Junta de Gobierno de la institución de San Julián, encabezada por el presidente Pablo Atencia.
Representaciones nazarenas con sus guiones corporativos entrando en la Alameda principal.
El Resucitado en la Alameda, antecedido por miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías.
El verde de la arboleda de la Alameda hace de dosel y fondo natural al paso del trono del Stmo. Cristo Resucitado.
María Santísima Reina de los Cielos portó por primera vez en su mano derecha el centro conmemorativo del 25 aniversario de su bendición, regalo de la Agrupación de Cofradías.a
La calle Molina Larios abrió vía despejada y ordenada a la sección del cortejo que acompañaba a Reina de los Cielos.
En la Plaza del Obispo, en la puerta de la reja catedralicia, el obispo de la Diócesis Jesús Catalá se dirigió a los hermanos mayores para desear una feliz Pascua de Rsurreción. 

Más información sobre la procesión del Stmo. Cristo Resucitado y María Stma. Reina de los cielos AQUI… https://agrupaciondecofradias.com/el-resucitado-con-su-nuevo-trono-procesional-y-la-reina-de-los-cielos-pondran-manana-el-colofon-a-la-semana-santa-de-malaga-2019/