La procesión del 75 aniversario de N. P. Jesús a su Entrada en Jerusalén generó un radiante “Domingo Pollinico” veraniego

Las calles del centro histórico de Málaga se llenaron de solemnidad y júbilo ante un extraordinario cortejo, cuya Sagrada Imagen lució un nuevo vestuario bordado por el taller de Sebastián Marchante

Los jardines de la Catedral enmarcaron al Señor de Pollinica a su paso por calle Císter.

MÁLAGA, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo (Pollinica) consiguió el pasado domingo 16 que la capital reviviese el semanasantero Domingo de Ramos. La salida extraordinaria de la imagen realizada por Juan Martínez Cerrillo en 1943, aplazada un día por las circunstancias atmosféricas, concentró a miles de personas en torno al cortejo que partió desde el interior de la Casa Hermandad del Sepulcro.

Realzado por un monte de claveles rojos sobre el trono de la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros, y con los faroles de Salutación, el Señor de Pollinica lució un nuevo conjunto de túnica, fajín y manteo realizado en el taller de bordados de Sebastián Marchante. Tras las andas participó la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de la localidad jiennense de Linares, que interpretó marchas de la hermandad como Entrando en Jerusalén o el conocido Pescador de Hombres.

Junto a la participación de miembros de la Junta de Gobierno de la corporación de San Agustín en el cortejo procesional, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, y el obispo de Málaga, Jesús Catalá, estuvieron presentes en parte del recorrido, junto a la presidencia de la misma, encabezada por su hermano mayor, José Luis Vizcaíno.

Paloma Saborido (izq.), pregonera de la Semana Santa 2019, y Paloma Sánchez escoltan con cirios al guion de la hermandad de San Agustín.
La imagen de Jesús a su Entrada en Jerusalén accede a calle Molina Lario tras pasar por la parroquia del Sagrario.
Jesús Catalá, obispo de Málaga, saluda a los hermanos de Pollinica con la presencia de Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías.
Presidencia del cortejo de Pollinica ante el trono del Señor. De izquierda a derecha Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías; José Luis Vizcaíno, hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, y José Antonio Salazar, contador de la hermandad.
José Ruz, Jesús Saborido y José Antonio Muriel, ex hermanos mayores de Pollinica, formaron parte de la presidencia del cortejo.
Momento en el que Jesús a su Entrada en Jerusalén bendice a Málaga en la casa hermandad del Sepulcro ante numeroso público, una vez concluida la procesión conmemorativa.