Será presentada por José Carlos Garín, vice-pte. 1º de la institución de San Julián el 5 de marzo en la sala capitular de la sede agrupacionista

José Carlos Garín, interviniendo en el acto de presentación de “La Saeta” de Otoño, el 6 de noviembre de 2020. Foto: Gabinete de Comunicación.

MÁLAGA, 26 DE DICIEMBRE DE 2020.- (Información remitida por el Consejo de Redacción de la revista “La Saeta”). El Consejo de Redacción de la revista “La Saeta” ha acordado que el vicepresidente 1.º de la Agrupación de Cofradías y hermano mayor de la Hermandad de la Salud, José Carlos Garín Valle, sea el encargado de presentar el ejemplar de “La Saeta” de Cuaresma 2021 a los medios de comunicación el viernes 5 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala Capitular de la sede de la Agrupación de Cofradías, sito en el Antiguo Hospital de San Julián. 

Como el 21 de enero de 2021 se cumplen cien años de la fundación de la Agrupación de Cofradías, los contenidos de la revista serán diferentes al de ediciones cuaresmales anteriores y estarán dedicados enteramente a esta efeméride.  

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Merced, lugar donde se fundó la Agrupación de Cofradías el 21 de enero de 1921. Foto: Colección José María de las Peñas.

El lector podrá encontrar artículos de cómo era la sociedad malagueña de la época, los precedentes agrupacionales, la etapa preagrupacional, una galería de presidentes, las hermandades y cofradías constituyentes y las que se fueron incorporando a partir del 21 de enero de 1921, entre otros capítulos. 

En los textos literarios participarán Andrés Camino, María del Pilar Díaz, Manuel García, Stella Gómez, Gonzalo León, Alberto Palomo, Susana Rodríguez de Tembleque, Rafael Rodríguez y José Manuel Torres Ponce.

El material fotográfico que se empleará corresponde al Archivo Histórico de la Agrupación de Cofradías, así como de otros archivos, colecciones particulares y colaboradores.