– El periodista Miguel Ferrari, del diario La Opinión de Málaga, será el encargado de su presentación en la Agrupación

– Además de conllevar interesantes contenidos, regalará un CD con ejemplares antiguos de la emblemática publicación cofrade

Trono de la Reina de los Cielos expuesto en la exposición “Jesús Castellanos: historia, arte y devoción”. Foto: Santiago Guerrero-Strachan Carrillo.
José Tirado Romero, hermano mayor que fuera de la Cofradía de la Misericordia y medalla de oro de la Agrupación. Foto: Archivo Histórico de la Agrupación de Cofradías.

MÁLAGA, 28 DE ENERO DE 2018 (Información remitida por el Consejo de Redacción).- Un nuevo ejemplar de “La Saeta de Cuaresma” será presentado a los medios de comunicación por Miguel Ferrari Ojeda, periodista de “La Opinión de Málaga”, el viernes 23 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Capitular de la sede de la Agrupación de Cofradías, en el Antiguo Hospital de San Julián.

La revista de Cuaresma contendrá noticias de la Agrupación y de las Cofradías, una semblanza del pregonero y un análisis del cartel oficial de la Semana Santa, de cofrades del pasado, de las exposiciones dedicadas al escultor Fernando Ortiz y a la figura de Jesús Castellanos, estrenos y novedades procesionales, la pintura mural religiosa y un reportaje a Nuestra Señora de la Piedad, entre otros.

Nuestra Sra. de la Soledad en su trono procesional en la noche del Jueves Santo. Foto: Juan A. Fernández Aguilar.

Con esta edición se entregará gratuitamente un CD con ejemplares digitalizados de “La Saeta” de Cuaresma, del período comprendido entre 2006 y 2016. Esta iniciativa ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja y a los servicios prestados por el Centro de Tecnología de la Imagen (C.T.I.), de la Universidad de Málaga.