La decana revista, de 200 páginas, incluye como regalos el libro “El fulgor de un trono. Historia, arte e iconografía de las andas procesionales del Santísimo Cristo Resucitado de Málaga” y un CD con varias ediciones de la publicación y la colección Libros Cofrades

Personalidades y cofrades, durante la presentación del ejemplar de la revista “La Saeta” de Cuaresma.

MÁLAGA, 7 DE MARZO DE 2019.- La revista La Saeta, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, presentó el pasado martes su ejemplar de Cuaresma, el número 66 de su tercera época, para iniciar el camino hacia la venidera Semana Santa. El acto, que sirvió como prolegómeno al Miércoles de Ceniza, se celebró en la Sala Capitular del conjunto de San Julián.

Tras la bienvenida protocolaria, tomó la palabra el director de La Saeta, Andrés Camino, quien desgranó los detalles del ejemplar cuaresmal y la producción del libro “El fulgor de un trono. Historia, arte e iconografía de las andas procesionales del Santísimo Cristo Resucitado de Málaga”, una propuesta realizada por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia. El libro, realizado por Rafael Rodríguez Puente, Alberto Jesús Palomo Cruz y el propio Andrés Camino Romero, repasa el trabajo que artistas y artesanos han realizado hasta hacer realidad el conjunto procesional que presentará el Domingo de Resurrección la imagen de José Capuz.

Andrés Camino, director de la revista “La Saeta”, durante su intervención en el acto junto al periodista Bartolomé Martos.

El periodista de Canal Sur y responsable del programa radiofónico Bajo Palio en diversas ediciones, Bartolomé Martos, fue el encargado de desgranar el contenido de la revista. En su alocución expresó que “La Saeta nos anuncia el tiempo ungido por la fe que nos debe llevar a la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. La revista es parte de nuestra Semana Santa, del mayor movimiento social y religioso de nuestra ciudad, y es fiel notario de los hechos y realidades de nuestro día a día”. Martos mostró su apuesta por La Saeta al afirmar que “nos invita a la reflexión frente a las nuevas tecnologías, que no deben ser per se buenas tecnologías”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, destacó la labor del equipo de redacción y los fotógrafos de La Saeta, al tiempo que agradeció la colaboración de Unicaja Banco, con la presencia de José Manuel Alba, director territorial de la entidad, en la presidencia. El libro sobre el trono del Resucitado y el CD que acompaña a la revista han sido sufragados por la institución bancaria y su Fundación. En esta ocasión, el soporte digital incluye los ejemplares de La Saeta en su edición de otoño desde 1999 hasta 2016, el primer ejemplar primaveral y toda la colección de Libros Cofrades.

El periodista Bartolomé Martos, de Canal Sur, durante la presentación de “La Saeta”, junto a Andrés Camino, Pablo Atencia y José Manuel Alba, director territorial de Unicaja Banco.

La revista La Saeta se encuentra ya a la venta en quioscos, librerías, papelerías y tiendas de El Corte Inglés al precio de 12,95 euros, así como en el correspondiente apartado de la web de la Agrupación de Cofradías en formato digital por 10,95 euros.

Más información de La Saeta, edición de Cuaresma, aquí… https://agrupaciondecofradias.com/mas-de-200-paginas-conforman-la-saeta-de-cuaresma-que-sera-presentada-el-martes-5-de-marzo-en-la-agrupacion-por-el-periodista-de-canal-sur-bartolome-martos/