Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista “La Saeta”, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías, recibe de la Diputación el premio “M de Málaga” por cumplir cien años de labor divulgativa en favor de la Semana Santa

El galardón, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día de Andalucía, reconoce el compromiso social y la contribución que entidades y personas promueven para bien del desarrollo de la provincia

Entrega de la distinción a Andrés Camino, director de “La Saeta”, por parte del vicepresidente de la Diputación, Manuel Marmolejo (derecha) y del diputado delegado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.
Pablo Atencia y Andrés Camino con la distinción entregada a “La Saeta”. Foto Santiago Guerrero-Strachan Carrillo.

MÁLAGA, 24 DE FEBRERO DE 2022.- La Diputación celebró el pasado 23 de febrero la décima edición de los “Premios M de Málaga”, solemne gala que tuvo lugar en el auditorio Edgar Neville de la institución provincial, dentro del marco de los actos conmemorativos del Día de Andalucía. Con tal distinción, el organismo supra municipal volvió a reconocer el compromiso de entidades y personas en favor de nuestra sociedad y del desarrollo integral de la provincia malagueña, siendo en esta ocasión la revista “La Saeta” por la labor divulgativa en el ámbito cofrade; la joven karateca María Torres por su trayectoria deportiva; el Cuerpo Consular de Málaga por su asistencia a los residentes y turistas, empresas y emprendedores extranjeros que visitan la provincia; Bancosol por su labor contra el despilfarro de alimentos y ayuda a las familias más vulnerables; y la firma aeronáutica AERTEC, con sede en el Parque Tecnológico, por sus logros empresariales.

Momento de la ceremonia en el escenario del auditorio Edgar Neville.

“LA SAETA ES UNA REVISTA DE CULTURA POPULAR”

La ceremonia de entrega de los galardones contó distintas representaciones institucionales y de las instancias premiadas, destacando las presencias de Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial; Patricia Navarro, delegada del Gobierno Andaluz; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; y Javier Salas, subdelegado del Gobierno Central. Por parte de “La Saeta”/Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, presidente del organismo de San Julián; Andrés Camino, director de la decana publicación, así como un nutrido grupo de significados cofrades.

En sus palabras de agradecimiento, tras recoger la distinción de manos del vicepresidente provincial Manuel Marmolejo y del diputado delegado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, Andrés Camino significó, entre otras argumentaciones, que La Saeta es una revista, sí, pero para los cofrades malagueños es más que eso. Anuncia lo que está por llegar: la SEMANA SANTA. Es una revista de cultura popular. Se mantiene porque la cultura la hace el pueblo, preservando sus tradiciones. No es una cultura para una élite, sino para todos”.

Premiados y representantes públicos.

“LA PROVINCIA NO PIERDE DE VISTA NUESTRAS TRADICIONES”

El acto contó, igualmente, con las respectivas intervenciones de todos los homenajeados y también de los representantes públicos presentes. En este sentido, el anfitrión de la ceremonia, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, subrayó en su oratoria: “Siempre hemos sido una provincia abierta, hospitalaria y cosmopolita, que mira al exterior, pero sin perder de vista nuestras tradiciones; eso es lo que nos permite mirar a Andalucía con ojos diferentes”.

La gala concluyó con la interpretación del Himno de Andalucía, a cargo de la cantaora Virginia Gámez y, posteriormente, del himno de España por el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Málaga. 

P.D.: Foto de portada de la información Santiago Guerrero-Strachan Carrillo.

Texto de la intervención de Andrés Camino, director de “La Saeta”: AQUÍ

Compartir