La publicación, elaborada por el historiador Alberto Jesús Palomo Cruz, fue presentada en la Agrupación de Cofradías

Presentación del libro “Juan Vega: Alquimista del arte”. De izquierda a derecha, Jesús Hinojosa, redactor del Diario Sur; Aitor López, presentador del acto; José Antonio Jurado, impresor gráfico; Miguel Ángel Sánchez López, diseñador del ejemplar; Juan Vega, imaginero; y Andrés Camino, director de la revista “La Saeta”.
Portada de la publicación monográfica.

MÁLAGA, 1 DE JUNIO DE 2018.- La sala capitular de la Agrupación de Cofradías fue el lugar escogido el pasado 23 de mayo para la presentación del libro “Juan Vega: Alquimista del arte”, publicado por la revista digital Modellino, Escultura e Imaginería. El historiador, colaborador de La Saeta y cofrade Alberto Jesús Palomo Cruz es el autor de la monografía sobre el imaginero malagueño donde repasa y analiza su extensa producción religiosa y civil.

Ante un amplio público que llenó la sede agrupacinista, el acto estuvo dirigido por el cofrade Aitor López. El director de la revista La Saeta, Andrés Camino, fue el encargado de dar a conocer la nueva publicación. “Supone una alegría que un joven entusiasta como Juan Vega va a tener una monografía a su altura. Estoy seguro de que será una fuente indispensable de consulta para realizar estudios y tesis doctorales de su obra”, indicó Camino durante su intervención. 

Aspecto de la sala capitular de la Agrupación de Cofradías durante la presentación de la monografía de Juan Vega.

Por su parte, el redactor de Diario Sur, Jesús Hinojosa, realizó un repaso por la vida y formación de Juan Vega como imaginero. Educado en la Escuela de Bellas Artes de San Telmo, el artista destaca, según el periodista, “por su humildad, sencillez y naturalidad en su producción y su trabajo”. Durante su alocución, Hinojosa repasó el extenso currículum del artesano cofrade.

El imaginero Juan Vega durante su intervención en la presentación del libro.

Tras agradecer la atención y el cariño extendido por el público presente, el imaginero destacó que cree “que estas obras pueden servir para motivar y apoyar a los jóvenes que se inician en el arte”, indicó Juan Vega.

La revista, que cuenta con cien páginas a todo color, ha sido diseñada por Miguel Ángel Sánchez López y se encuentra a la venta por 10 euros. Los interesados en obtener un ejemplar pueden adquirirlo a través de la web de la revista Modellino (http://modellino.simplesite.com) y en Artes Gráficas Jurado de Vélez Málaga (Calle Axarquía, local 1).