Las obras hechas por 24 artistas malagueños han sido reproducidas en postales navideñas por Diario Sur para venderlas y recaudar fondos destinados a instituciones benéficas

24 obras conforman la muestra donde los pintores malagueños reflejan sus sensibilidades artísticas navideñas.

MÁLAGA, 14 DE DICIEMBRE DE 2017.- La sala de exposiciones temporales de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, sita en calle Muro de San Julián, 2, acoge desde ayer y hasta el próximo 5 de enero de 2018 la muestra “Navidad de SUR”, formada por 24 obras artísticas, la cual ha sido promovida un año más por el diario malagueño, en colaboración con la Fundación Unicaja y la institución de San Julián. Estas pinturas expuestas sirven como ilustración de las postales navideñas que el periódico vende públicamente, con el fin de obtener fondos que van destinados a diferentes instituciones benéficas malagueñas, tales como Altamar, Asilo de los Ángeles, Asociación Linares Von Schmirlow, Asociación Readmadre Málaga, Canastillas sin Fronteras, Ciudad de los Niños, Distrito Este-Niños Cuevas de El Palo, Hermanitas de los Pobres y Nena Paine.

VEINTICUATRO EDICIONES PINTANDO LA NAVIDAD DE MÁLAGA

En esta edición, la vigésimo cuarta desde sus orígenes, han colaborado con sus obras los pintores Raúl Berzosa, Pepe Bornoy, Fernando de la Rosa, Jaime Díaz Rittwagen, Leonardo Fernández, Violeta Fortes, Griselda Giachero, Gómez Navas (Vicente), Evaristo Guerra, Neno Herrera, Salomé Hidalgo, Jose Adolfo Hierrezuelo, Rafael Jaime, Paco Jurado, Kora (Corazón Sánchez), Marinetta, Andrés Mérida, Naarabet, Fernando Núñez, Pelegrín, Quesada Ruiz, Rando Soto, Sánchez Perea y Revello de Toro.

La sala de exposiciones permanente de la Agrupación de Cofradías es el marco ideal donde se muestran las obras artísticas que testimonian la Navidad según los pintores malagueños.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Rosell; el director de Contenidos de Diario SUR y pregonero de la Semana Santa de Málaga 1993, Pedro Luis Gómez; la responsable de Marketing del rotativo malagueño, Pilar Alcalá; así como una amplia representación de los artistas colaboradores. La exposición puede ser visitada gratuitamente de lunes a viernes, con un horario comprendido entre las 10:00 y las 13:30 horas por las mañanas y de 17:30 a 20:00 horas durante las tardes.    

Más información sobre la exposición en http://www.diariosur.es/malaga-capital/coleccion-postales-sur-20171214233144-nt.html