Mejoras en el recorrido oficial procesionista, conmemoración en 2021 del centenario fundacional de la institución y edición de una nueva guía divulgativa para la próxima Semana Mayor, fueron los asuntos cofrades más destacados expuestos a los representantes del sector turístico

Aspecto de la sala capitular de la Agrupación de Cofradías, durante el transcurso de la reunión mantenida por los componentes del Foro de Turismo Málaga-Ciudad.

MÁLAGA, 11 DE MARZO DE 2020.- Bajo la presidencia de María Rosa Sánchez, concejala delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, durante la mañana de ayer celebró sesión de trabajo en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa el Foro de Turismo Málaga-Ciudad. Era la tercera vez que este importante organismo turístico, constituido en el año 2007 e integrado por representaciones de todos los sectores afines al turismo en la capital malagueña, tanto públicos/institucionales como privados/empresariales, mantenía reunión en la institución cofrade de San Julian, la cual se circunscribe a las de carácter mensual que la normativa al efecto preceptúa, teniendo como finalidad realizar intercambios de ideas, análisis de situaciones, diseño de estrategias y toma decisiones sobre el desarrollo turístico de nuestra ciudad.

De izquierda a derecha, Ignacio Castillo, pte. de la Comisión de Promoción y Divulgación de la Agrupación de Cofradías; Pedro Ramírez, vice-pte. 2º de la Agrupación; María Rosa Sánchez, concejala delegada del Área de Turismo del Ayto. de Málaga; Francisco Quereda, director técnico de Convention Bureau; Yolanda Aguilar, directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga; y Javier Frutos, pte. de MAHOS.

SEMANA SANTA Y CENTENARIO DE LA AGRUPACIÓN

Entre los numerosos puntos que conformaron el orden del día de la convocatoria en cuestión, el vice-presidente 2º de la Agrupación, Pedro Ramírez, en compañía del pte. de la Comisión de Promoción y Divulgación, Ignacio Castillo, además de dar la bienvenida a los congregados y agradecer que la sede del organismo agrupacional fuera una vez más lugar elegido para la celebración de un nuevo encuentro del sector, llevó a cabo una detallada intervención sobre las singularidades y mejoras más destacables a desarrollar de cara a la venidera Semana Santa, especialmente dentro del ámbito del recorrido oficial procesionista.

Por su parte, Ignacio Castillo, como miembro también de la Comisión del Centenario conmemorativo fundacional de la Agrupación de Cofradías, esbozó a los profesionales turísticos la configuración y el programa de eventos proyectados para dicha celebración, sobre la cual se viene trabajando desde hace varios años, siendo ante el 2021 una oportunidad extraordinaria que podrá incrementar aún más los atractivos turísticos de Málaga.

Al término de la reunión, los integrantes del Foro de Turismo Málaga-Ciudad posaron para esta foto de recuerdo del encuentro celebrado en la sede de la Agrupación de Cofradías.

NUEVA GUÍA INFORMATIVA

Igualmente, dentro de capítulo de asuntos cofrades relacionados con el sector turístico y la próxima Semana Santa, los miembros del Foro tuvieron un avance sobre la realización de la nueva guía informativa que, fruto de un convenio suscrito en FITUR entre la Agrupación, Unicaja-Banco y el Área de Turismo de Málaga, será publicación divulgativa de difusión gratuita para que nativos y visitantes puedan disponer de suficiente información durante las jornadas procesionales.    

Fueron varias las preguntas e inquietudes, al respecto de los temas relacionados con la Semana Santa, formuladas por distintos asistentes al encuentro turístico, continuando el Foro con el desarrollo del resto de los puntos establecidos en el orden de la reunión.