PTV-Málaga, 101tv, Canal Málaga RTV, 7 TV-Málaga y Canal Sur TV planifican en común extraordinarias programaciones y seguimientos informativos especiales ante los actos más sobresalientes de la próxima Cuaresma y así contrarrestar las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia

MÁLAGA, 16 DE FEBRERO DE 2021.- Tras varias reuniones de trabajo, el pasado miércoles se alcanzó un acuerdo entre las televisiones locales/provinciales/regionales (PTV-Málaga, 101-TV, Canal Málaga, 7 TV-Málaga y Canal Sur TV) y representantes de la Agrupación de Cofradías por el que se garantiza la posibilidad de común cobertura televisiva, con programaciones en directo y/o informativas, de tres de los actos más relevantes que durante la próxima Cuaresma celebrará la institución de San Julián, los cuales van a verse muy afectados por las limitaciones de aforo público impuestas ante la pandemia del Covid-19.

TRES ACTOS A COMPARTIR EN SEÑAL TELEVISIVA ÚNICA

Dicho acuerdo supone la producción y emisión, mediante señal televisiva única a poder compartir entre las referidas cadenas, de los siguientes actos:

  • Rezo del Santo Vía Crucis de Rogativa: viernes 19 de febrero (19:00 horas), en la S. I. Catedral, bajo la presidencia del Santo Cristo de la Salud, patrón y protector de Málaga y su consistorio.
  • Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga 2021: domingo 21 de febrero (12:00 horas), en el auditorio de la Diputación Provincial “Edgar Neville”, obra del pintor Andrés Mérida que será exaltada por el director de Diario Sur, el periodista Manuel Castillo.
  • Inauguración de la conmemoración del Centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga: sábado 20 de marzo (19:00 horas), en el Teatro Cervantes, llevándose a cabo, entre otras acciones, las presentaciones del cartel anunciador de la histórica efeméride, realizado por pintor Raúl Berzosa; la composición musical oficial del Centenario, creada por el director de orquesta Juan Jesús López Sandoval y premiada en el concurso convocado al efecto.

AGRADECIMIENTO DE LA AGRUPACIÓN

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga desea testimoniar su agradecimiento institucional hacia las citadas televisiones, dado el esfuerzo común a realizar y a compartir para promocionar los referidos actos y así procurar que los mismos puedan ser seguidos y disfrutados por todos los malagueños sin ningún tipo de limitación.