El presidente, Pablo Atencia, y el vicetesorero, Alberto Stecchini, desgranaron la historia y el día a día de la institución de San Julián dentro de una interesante semana de exaltación cofradiera

En la Capilla del Santo Cristo, Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, recibe un recuerdo de las jornadas de manos del hermano mayor de la Cofradía de Los Cristinos de Arriate, Santiago Melgar, con la presencia de Inmaculada Ponce, presentadora del acto, y Alberto Stecchini, vicetesorero de la institución de San Julián. 

MÁLAGA, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- El pasado y presente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, a través de su presidente y su vicetesorero, formó parte el pasado martes 25 de la XXXVI Semana de la Exaltación Cofradiera que la Hermandad de Los Cristinos, de la localidad malagueña de Arriate, organiza desde 1982 y se prolongará hasta el próximo viernes 28 de septiembre.

La conferencia, denominada Orígenes, fines y organización de la Agrupación de Cofradías de Málaga sirvió como base argumental para conocer la realidad que la institución de San Julián mantiene en la actualidad. Los inicios de la entidad en 1921, sus objetivos y apoyo a las hermandades, su organigrama y las modificaciones del recorrido oficial para la Semana Santa de 2019 fueron los principales temas tratados por el presidente, Pablo Atencia, y el vicetesorero, Alberto Stecchini.

Cartel de las jornadas cofrades celebradas en Arriate.

Junto a esta conferencia, el resto del ciclo queda conformado por las intervenciones de Pedro Cabrera, flamencólogo; Maruja Vilches, ex hermana mayor de Los Javieres de Sevilla; José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la Macarena; y Juan José Fernández, profesor de Biología Celular y Genética en la Universidad de Málaga.

Más información sobre la Hermandad de los Cristinos, de la localidad malagueña de Arriate, aquí… https://www.facebook.com/Los-Cristinos-1165020123511059/