Miles de personas acompañaron a la imagen perchelera durante una histórica jornada que se inició por la mañana con la celebración de una misa estacional en la Catedral y se prolongó hasta la madrugada del día siguiente con un emotivo cortejo de traslado a la Iglesia de Santo Domingo en su trono procesional

La arboleda de la Alcazaba puso fondo verde al azul del palio del trono de la Virgen de la Estrella, nada más procesionar por la calle Alcazabilla.

MÁLAGA, 16 DE JUNIO DE 2019.- Con motivo de cumplirse este año del centenario fundacional de la Hermandad de la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Ntro. Padre Jesús de la Humillación y María Stma. de la Estrella, el pasado sábado 15 de junio la corporación nazarena perchelera puso broche dicha efemérides sacando en procesión por las calles de centro histórico de la ciudad a su Sagrada Titular desde la Casa Hermandad del Sepulcro hasta la Iglesia de Santo Domingo, una vez celebrada por la mañana en la SICB una misa estacional que fue presidida por el sr. obispo de nuestra Diócesis, D. Jesús Catalá. Sirva la siguiente galería fotográfica como un testimonio más de la histórica jornada conmemorada por la popular cofradía dominica.

Altar mayor de la Catedral de Málaga en el momento de iniciarse la Misa Estacional (Foto Eduardo Nieto).
La celebración religiosa fue presidida por el sr. obispo Jesús Catalá (Foto Eduardo Nieto).
En unas sencillas andas, la Virgen de la Estrella ocupó un lugar preferencial en el altar mayor catedralicio, junto al lábaro conmemorativo de la efemérides que fue bendecido durante la ceremonia (Foto Eduardo Nieto).
Una nutrida representación de hermanos mayores y significados cofrades, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia (izquierda),posan ante la Virgen de la Estrella una vez terminada la misa estacional.
Al filo de las nueve de la noche salía en procesión el trono de María Stma. de la Estrella desde el interior de la Casa Hermandad del Sepulcro.
La Virgen de la Estrella en su trono procesional.
Un devoto de la Virgen de la Estrella se hace hueco entre los naranjos de la calle Alcazabilla, junto a la estatua del filósofo/poeta judio Ibn Gabirol, portando una camisa rotulada en la que se puede leer: “En corto, por derecho y siempre de frente…” ¡Estrella, Al Cielo!
Aspecto de la calle Alcazabilla, nada más salir en procesión el trono de la Virgen de la Estrella.
Representación oficial del cortejo procesional con miembros de la Junta de gobierno de la corporación perchelera. En el centro, el reverendo D. Antonio Jesús Carrasco, párroco de la Iglesia de Santo Domingo y director espiritual de la hermandad, escoltado por Rafael Retana, hermano mayor (izquierda); y por Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías (derecha).
El trono de María Stma. de la Estrella se abre paso por la calle Císter.
Rosas rosas de distintos tamaños conformaron el exorno floral del trono de la Virgen de la Estrella.
Las muestras callejeras de devoción fueron continuas durante el recorrido procesional.