Trece titulares estarán presentes en la muestra “El Verbo Encarnado”, ocupando capillas y espacios del templo catedralicio sobre peanas realizadas por artistas malagueños 

MÁLAGA, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La Agrupación de Cofradías y la Comisión del Centenario han acordado hacer partícipe a la Orden Tercera de los Siervos de María en la celebración, miembro honorífico de la institución de San Julián, con la veneración de su titular, la Virgen de los Dolores. El acuerdo e invitación deberán ahora ser aprobados y refrendados por las autoridades eclesiásticas pertinentes.

A su vez, se ha acordado que la titular mariana de la Agrupación de Cofradías, María Santísima Reina de los Cielos, participe también como representación de la propia entidad y todos los cofrades malagueños.

Artistas malagueños para la intervención en la Catedral

La Agrupación de Cofradías ha concluido la selección y asignación de las capillas en las que se expondrán en veneración las sagradas imágenes, así como la ubicación de las mismas.

A continuación, se detalla la relación de titulares, las capillas donde se situarán y los artistas que intervendrán en cada una de las peanas.

Santísimo Cristo del Amor y Virgen Dolorosa – Capilla de San Rafael – José Martín España

Santísimo Cristo de los Milagros – Capilla de San Nicolás – Gabriel Rodrigo

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros – Capilla de San Sebastián – José Carlos Torres

Nuestro Padre Jesús Cautivo – Trascoro – José Luis Puche

Nuestra Señora de la Soledad – Capilla de la Victoria – Francisco Naranjo

-Nuestra Señora de la Piedad – Capilla del Sagrado Corazón – Ángel Sarmiento

María Santísima del Rocío – Capilla del Rosario – Curro Claros

Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo – Capilla de la Inmaculada – Pablo Cortés del Pueblo

María Santísima Reina de los Cielos – Capilla de la Virgen de los Reyes – Pedro Alarcón

Santísimo Cristo de la Agonía – Capilla de San Francisco – Pablo Flores

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia – Capilla de Santa Bárbara – José Antonio Jiménez

Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón – Capilla del Pilar – Federico Miró

Nuestra Señora de los Dolores (Servitas) – Capilla del Cristo del Amparo – Fernando Prini

Cada capilla o espacio contará con un tótem en el que se dispondrá una descripción artística de la imagen titular, realizada por los doctores en historia del arte José Luis Romero Torres y Juan Antonio Sánchez López, así como una descripción y justificación de cada una de las peanas por sus artistas.

Horarios e itinerarios

La Agrupación de Cofradías y su comisión del Centenario trabajan ya junto con las hermandades participantes, la Diócesis de Málaga y las autoridades pertinentes en la elaboración de los recorridos por el que discurrirán las imágenes durante sus traslados a la Catedral, así como las formulaciones idóneas para llevarse a cabo. En este sentido, desde la Agrupación de Cofradías se trabaja con prudencia y responsabilidad, priorizando en todo momento la seguridad y ejemplaridad en esta difícil situación como ha venido demostrando hasta la fecha. Próximamente, se celebrará una presentación oficial en la que se informará pormenorizadamente de todos los detalles de la exposición y sus traslados, conforme se cuente con las autorizaciones pertinentes.