Durante septiembre y octubre, casi medio millar de jóvenes participaron en esta actividad formativa que, organizada por la Junta de Andalucía y la Agrupación de Cofradías, ha divulgado el conocimiento de cinco corporaciones nazarenas malagueñas   

MÁLAGA, 28 DE OCTUBRE DE 2018.- En torno a medio centenar de jóvenes se dieron cita durante la tarde/noche del pasado viernes, 26 de octubre, en la Casa Hermandad del Prendimiento (Barrio de Capuchinos/Ejido) para participar en la sexta y última visita de la segunda edición del ciclo “Encuentros de Arte Cofrade”, organizado conjuntamente por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Una actividad formativa/divulgativa que, impulsada por ambas instituciones (Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y Comisión de Juventud e Infancia agrupacionista), ha tenido como objetivo principal mostrar a los jóvenes la riqueza cultural, artística, histórica y tradicional de la Semana Santa malagueña a través de sus propias cofradías.

CONOCER LO DIVINO Y LO HUMANO QUE ATESORA LA COFRADÍA CAPUCHINERA

Por espacio de unas dos horas se prolongó la visita. Comenzó la actividad sobre las ocho de la tarde en la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, lugar donde se veneran en su respectiva capilla los sagrados titulares de la corporación capuchinera. Ante las imágenes de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y María Stma. del Gran Perdón, el hermano mayor Salvador Pozo, fue el encargado de dar la bienvenida a los numerosos participantes. Estos, guiados posteriormente por el 1º teniente hermano mayor, Jaime Gallego; el albacea de culto, Agustín González; el responsable de Protocolo, Joaquín Durán; y el vocal de Juventud, Antonio Carmona; recorrieron las distintas dependencias de la Casa Hermandad, donde conocieron datos sobre el interesante patrimonio histórico y artístico que en ella se alberga, especialmente en disciplinas de talla, imaginería, orfebrería, bordado, pintura, diseño y fotografía.

VARIOS CENTENARES JÓVENES HAN PARTICIPADO EN LOS ENCUENTROS

Con esta última visita se pone término al segundo ciclo de “Encuentro de Arte Cofrade”, habiendo participado en él cerca de medio millar de jóvenes, los cuales, durante los meses de septiembre y octubre han tenido la oportunidad de conocer el patrimonio artístico y el existir de las corporaciones nazarenas de Nueva Esperanza, Huerto, Paloma, Misericordia y Prendimiento.  

Más información sobre el II Ciclo “Encuentros de Arte Cofrade” en https://agrupaciondecofradias.com/la-hermandad-de-la-misericordia-imprime-sabor-perchelero-a-los-jovenes-que-visitaron-su-sede-con-los-encuentros-de-arte-cofrade/ , https://agrupaciondecofradias.com/numerosos-jovenes-visitan-la-hermandad-de-la-paloma-en-los-encuentro-de-arte-cofrade/ , https://agrupaciondecofradias.com/la-visita-a-la-archicofradia-del-huerto-consolida-los-encuentros-de-arte-cofrade-como-una-actividad-muy-seguida-por-los-jovenes/,  https://agrupaciondecofradias.com/nueva-esperanza-inaugura-el-2o-ciclo-de-encuentros-de-arte-cofrade-con-una-gran-asistencia-de-jovenes-para-visitar-su-casa-hermandad/ , https://agrupaciondecofradias.com/este-viernes-comienza-el-ii-ciclo-encuentros-de-arte-cofrade-visitando-la-corporacion-nazarena-de-nueva-esperanza/  ,  https://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-y-el-instituto-andaluz-de-la-juventud-presentan-la-ii-edicion-del-ciclo-encuentros-de-arte-cofrade/ y en http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/noticias/561901f7-b5a9-11e8-a0df-005056b70033