Las Agrupaciones de Cofradías de Archidona y Cómpeta visitaron la exposición de Jesús Castellanos en San Julián

– Las dos delegaciones venidas de la provincia fueron guiadas por la comisaria de la muestra, Dolores Vargas.

– El domingo será clausurada la exhibición artística, culminando los actos de homenaje al inolvidable cofrade.

La comisaria de la exposición, Dolores Vargas, muestra algunas de las sayas y tocas de sobremanto diseñadas por Castellanos (Fotografía: Agrupación de Cofradías de Archidona).

MÁLAGA, 28 DE NOVIEMBRE DE 2017.- La exposición Jesús Castellanos: Arte. Historia. Devoción, que después de casi dos meses abierta al público será clausurada el próximo domingo 3 de diciembre, encara su recta final aumentando el número de visitas provenientes de toda la geografía de la provincia. Desde su inauguración el pasado día 6 de octubre, ha sido visitada por numeroso público nacional y extranjero que ha podido conocer de primera mano la importante producción artística diseñadora del que fuese alma mater de la hermandad de Dolores del Puente.

Comitiva de la Agrupación de Cofradías de Cómpeta con su presidenta, Pilar López, en el Museo de la Semana Santa ante el manto de Ntra. Señora de los Dolores, patrona y alcaldesa de la localidad de la Axarquía.

Recibidos por la comisaria de la exposición, la doctora en Historia del Arte y cofrade de la Salud, Dolores Vargas, el último domingo se recibió en el Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” la visita de sendas representaciones de las agrupaciones de cofradías de Archidona y Cómpeta. Estas pudieron conocer todos los detalles de los tronos, sayas, mantos, arbotantes, estandartes o creaciones pictóricas de Castellanos, que en un numero superior a cien obras de arte se exhiben en la exposición, algunas de las cuales son provenientes de estas localidades de la Axarquía y de la comarca Nororiental de Málaga que fueron imaginadas y plasmadas en papel por el insigne cofrade perchelero.

La escalinata del Museo sirvió como marco de acogida para la representación de la Agrupación de Cofradías de Archidona junto a su presidente, Antonio Ángel Núñez de Castro.

La presidenta de la Agrupación de Cofradías de Cómpeta, Pilar López, acompañó al primer grupo de cofrades de su población interesados en conocer la amplia producción de Castellanos, así como su historia y vivencias personales. Por su parte, Antonio Ángel Núñez de Castro, máximo dirigente de la institución archidonesa, presenció junto a una amplia representación de hermanos de las seis hermandades que actualmente componen el organismo cofrade todas las dependencias del Museo de la Semana Santa. En él se encuentra expuesto el trono de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, realizado por Julián Sánchez, convirtiéndose en una de las piezas que más interés despertó por la cercanía y familiaridad mantenida con la obra artística en cuestión

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo 3 de diciembre, siendo su horario de visitas de 10:30 a 13:30 horas por las mañanas y de 17:30 a 20:30 horas por la tarde.

Más información sobre la exposición antológica “Jesús Castellanos: Historia, Arte y Devoción” en https://agrupaciondecofradias.com/jesus-castellanos-se-perpetua-en-el-museo-de-la-semana-santa-de-malaga-con-una-exposicion-antologica-sobre-su-creatividad-artistica/ , https://agrupaciondecofradias.com/mas-de-mil-personas-visitan-durante-las-dos-primeras-semanas-la-exposicion-jesus-castellanos-historia-arte-y-devocion/ y reportaje audiovisual sobre su inauguración en https://agrupaciondecofradias.com/audiovisual-sobre-el-acto-de-inauguracion-de-la-exposicion-jesus-castellanos-historia-arte-y-devocion-6-de-octubre/