Bajo el lema “por una ciudad más compasiva” se celebra esta jornada con entrada libre y gratuita hasta completar aforo
Organizado por la Hermandad de Salutación y Patrocinio de Málaga y por la Fundación Cudeca, este evento tiene como propósito no solo difundir la relevancia de los cuidados al final de la vida, sino también impulsar una respuesta activa desde las Cofradías de Málaga, contando también con la colaboración de entidades como la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), laPastoral de Salud de Málaga y Fundación Dignia, así como la Fundación Lágrimas y Favores.
• Sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga. Calle Muro de San Julián, 2. Málaga.
Javier Castillero, Hermano Mayor de Salutación-Patrocinio, destaca que “con la jornada queremos acercar a todos los cofrades de Málaga la cultura del cuidado, con la que compartimos unos mismos valores de dignidad, solidaridad, respeto y compasión”.
Para Marisa Martín, Directora Gerente de la Fundación CUDECA, “solo cuando la comunidad se involucre activamente y asuma su responsabilidad compartida en el cuidado de los más vulnerables, podremos garantizar que las personas en la fase final de una enfermedad avanzada y terminal reciban un cuidado verdaderamente compasivo, con respeto y afecto, en sus hogares y junto a sus seres queridos.
La comunidad no es solo un complemento, sino un pilar esencial del modelo actual de Cuidados Paliativos, sin el cual sería imposible ofrecer una muerte verdaderamente digna y en paz”.
Para más información
QUUM Comunicación Guillermo Caruncho / Roberto Berzosa 690 83 35 64 / 647 50 00 69 gcaruncho@quum.com / rberzosa@quum.com