Las cofradías del Domingo de Ramos se emplazan a una nueva reunión para lograr el acuerdo en sus itinerarios/horarios de la próxima Semana Santa

Varias hermandades han realizado afinadas propuestas de cambio con el ánimo de conseguir una sensible mejora en la densa jornada procesionista

MÁLAGA, 9 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Las hermandades del Domingo de Ramos (Pollinica, Lágrimas y Favores, Humildad y Paciencia, Humildad, Huerto, Dulce Nombre, Salutación, Salud y Prendimiento) reunidas anoche en la Agrupación de Cofradías, continuarán manteniendo encuentros para alcanzar los acuerdos pertinentes en materia de horarios e itinerarios.

La reunión se basó en la búsqueda de diversas vías para mejorar la jornada, dado el elevado número de corporaciones nazarenas que realizan su salida procesional. La hermandad de la Salud presentó una propuesta de permuta con las hermandades de Dulce Nombre y Salutación, tal y como ya hiciese en años anteriores. Por su parte, la cofradía de San Felipe Neri propuso un cambio en el paso del recorrido oficial con la corporación de la Divina Pastora. Estas propuestas han sido analizadas y se estudiarán con mayor detenimiento junto a otros ajustes entre el resto de cortejos.

Los hermanos mayores destacaron la importancia de mantener estos encuentros con el fin de buscar los mejores itinerarios y horarios para todas las hermandades y que el Domingo de Ramos se convierta en un día íntegro y de máximo lucimiento. La próxima reunión ha quedado convocada para el día 21 de este mes.