Es propósito de la hermandad de la Sagrada Cena discurrir de vuelta por calle Carretería, tras las comitivas de Mena y Viñeros, habiendo procesionado antes por la plaza de la Merced

MÁLAGA, 15 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Las hermandades del Jueves Santo, reunidas anoche en la Agrupación de Cofradías, mantuvieron un primer encuentro de cara a establecer los horarios e itinerarios procesionistas de la jornada para la próxima Semana Santa.

La cita alcanzó a priori acuerdos parciales entre las primeras corporaciones en desfilar. Tal es el caso de Santa Cruz, que accederá al interior de la Santa Iglesia Catedral a las 20:10 horas, adelantando su entrada al templo 15 minutos con respecto a 2016. Por su parte, la Cena iniciará su procesión a las 17:15 horas, diez minutos antes que el pasado Jueves Santo, y llegará a su casa hermandad a las 01:45. El itinerario de ida hacia el recorrido oficial lo realizarán por Fajardo y plaza Enrique García-Herrera, en detrimento del Pasillo de Santa Isabel. La vuelta a calle Compañía se hará por Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, plaza de la Merced -donde la corporación ferroviaria retornará 50 años después de dejar el Santuario de la Victoria-, Álamos, Carretería, Tribuna de los Pobres y Puerta Nueva, discurriendo por estos enclaves tras los cortejos de Mena y Viñeros.

El resto de las cofradías (Mena, Misericordia, Zamarrilla, Esperanza y Vera Cruz) seguirá analizando los horarios e itinerarios procesionales de la jornada con el fin de adaptar sus respectivos tiempos de paso y accesos al recorrido oficial en un nuevo encuentro que tendrá lugar en breve. 

Los hermanos mayores destacaron y agradecieron los esfuerzos realizados durante la pasada Semana Santa para ajustar sus tiempos, confiando en un próximo y fructífero acuerdo para el venidero Jueves Santo. Igualmente dieron la enhorabuena a Antonio de la Morena, hermano mayor electo de la Congregación de Mena, y tuvieron asimismo un recuerdo hacia el abogado Vicente Pineda, máximo dirigente de la corporación de Santo Domingo entre los pasados años 80 y 90, fallecido recientemente.