En la reunión celebrada anoche en San Julián, la hermandad de las Penas mostró su deseo de volver a realizar el mismo recorrido que en 2015, procesionando nuevamente por la Plaza de Uncibay

MÁLAGA, 27 DE OCTUBRE DE 2016.- Las cofradías del Martes Santo, reunidas durante la tarde-noche de ayer en la sede de la Agrupación de Cofradías, mantendrán un nuevo encuentro el próximo 9 de noviembre con el fin de establecer sus horarios e itinerarios definitivos de esta jornada procesionista de cara la próxima Semana Santa del año 2017.

La hermandad de las Penas mostró su intención de volver a realizar el mismo recorrido que en el año 2015, cuando cruzó plaza de Uncibay para dirigirse al Oratorio de Santa María Reina, tras realizar estación de penitencia en la Catedral. Sin embargo, el tránsito por tan céntrico lugar de todas las corporaciones de la jornada -Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Estrella, Rescate y Sentencia- se vería dificultado ante la pretendida maniobra. Las corporaciones volvieron a estudiar la propuesta realizada por la hermandad de calle Agua que a tal efecto presentó en el curso pasado. Mientras tanto, cada cofradía estudiará de manera particular las diversas formas con las que facilitar el correcto acceso a dicho enclave, evitando hacer largas esperas a los respectivos cortejos.