– La definitiva firma del acta estará sujeta a decisiones a adoptar por parte de Descendimiento y Monte Calvario.

– Dolores de San Juan partiría 20 minutos más tarde que en 2016, mientras Sepulcro adelantaría su salida a las ocho de la tarde.

MÁLAGA, 16 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Las corporaciones nazarenas del Viernes Santo (Dolores de San Juan, Monte Calvario, Descendimiento, Santo Traslado, Amor, Piedad y Santo Sepulcro, además de Servitas) alcanzaron anoche un principio de acuerdo de cara a sus respectivas procesiones de la próxima Semana Santa, tras una reunión mantenida en la Agrupación de Cofradías.

La archicofradía de Dolores de San Juan comenzaría su estación de penitencia 20 minutos más tarde con respecto a la pasada semana de Pasión, saliendo desde su templo a las 17:50 horas. La hermandad del Santo Sepulcro, por su parte, saldría desde su casa hermandad en calle Alcazabilla a las 20:00 horas, 15 minutos antes que en años anteriores.

Con respecto al tránsito por el recorrido oficial, las hermandades del Amor y la Caridad y el Santo Sepulcro aumentarían en cinco minutos sus tiempos de paso.

La firma definitiva del acuerdo queda pendiente de algunas decisiones a adoptar por las corporaciones de Monte Calvario y Descendimiento respectivamente, las cuales se trasladarán a la Comisión de Horarios e Itinerarios en un próximo encuentro.