Las cofradías derrocharon “festiva pasión” en la cabalgata de los Reyes Magos

Zamarrilla, Dulce Nombre, Sepulcro y Estudiantes, cuyo hermano mayor encarnó al Rey Gaspar, participaron en un bello cortejo dando alegría, ilusión y sentido a la llegada del día más esperado por los niños malagueños

El Rey Mago Gaspar saludando ,nada más iniciarse el cortejo desde el Ayuntamiento.

MÁLAGA, 7 DE ENERO DE 2019.- Desde 1957, y ya se contabilizan sesenta y tres años ininterrumpidos, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga sigue teniendo una presencia especial en la cabalgata de los Reyes Magos y, asimismo, una cita ineludible con los niños malagueños de todas las edades. La pasada jornada volvió a rememorar su tradicional liturgia de fiesta e ilusión, siendo una vez más muy patente la participación del mundo cofrade en la mágica comitiva que en otra renovada ocasión volvió a llenar de alegría las repletas calles del centro de la ciudad. Como muestra del oro, incienso y mirra ofrendados, he aquí la siguiente galería fotográfica:

EL TRADICIONAL ALMUERZO PREVIO EN LA CASA HERMANDAD DE ESTUDIANTES

La tradición del almuerzo previo en la Casa Hermandad de Estudiantes se volvió a cumplir y con la entrega de recuerdos para los protagonistas de la jornada. De izquierda a derecha, JuanCassá, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Baltasar); Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías; Antonio Méndez, director del periódico Málaga Hoy (Melchor); Sara Luque, modista/sastra realizadora de los trajes de sus majestades y pajes; Teresa Porras, teniente de alcalde responsable del Área de Fiestas; Pedro Ramírez, hermano mayor de Estudiantes; y Gema del Corral, teniente de alcalde responsable del Área de Cultura.
Panorámica del salón de la Casa Hermandad de Estudiantes con buena parte de los asistentes al tradicional almuerzo, en su mayoría hermanos mayores y anteriores reyes magos cofrades.
El salón social de la casa hermandad de Estudiantes se llenó de cofrades para animar a los Reyes Magos en su cometido de ilusión y adoración.
Es costumbre que quienes encarnan a los Reyes Magos se dirijan a los comensales expresando sus deseos ante la jornada a conmemorar. En la foto, Pedro Ramírez, hermano mayor de Estudiantes.
Miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación, ex-presidentes de la institución, ex-hermanos mayores y anteriores Reyes Magos cofrades posan en la terraza de la casa hermandad de Estudiantes junto a la teniente de alcalde Teresa Porras (en el centro).

LA ALCAZABA, PUNTO DE PARTIDA

Llegada la sobremesa, la magia se hace en la Alcazaba con los tres Reyes Magos presentes en compañía de sus respectivos pajes. En primer plano, de izquierda a derecha, Baltasar, Gaspar y Melchor.
La representación real posa junto a Sara Luque, sastra/modista de los trajes magos; y Trinidad García-Herrera, archivera de la Agrupación de Cofradías.
Miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, ex-presidentes agrupacionistas y cofrades en general esperan alegremente la salida del sus majestades desde las dependencias de la Alcazaba.
La Alcazaba es siempre un marco ideal para testimoniar el recuerdo de un día de Reyes Magos. En la foto, significados cofrades aprovechan la ocasión con sus majestades de Oriente.
Encuentro festivo del Rey Gaspar con una nutrida representación de cofrades en el momento de salir éste del interior de la Alcazaba.
El Rey Gaspar durante su caminar desde la Alcazaba al Ayuntamiento, siendo acompañado por su séquito y guardia.

RECEPCIÓN REAL EN EL AYUNTAMIENTO

Frente al Ayuntamiento, los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; y la teniente de alcalde, Teresa Porras.
Sus majestades saludan al público desde el balcón principal del Ayuntamiento.
Los Reyes Magos se fotografían con el niño de 11 años, Alberto Rodríguez Corzo, pregonero infantil de la pasada Semana Santa y encargado en esta ocasión de leer su carta a las majestades en representación de los niños de Málaga.
Una amplia representación municipal despide a los Reyes Magos en la misma escalinata de acceso al Ayuntamiento, momentos antes de iniciarse el cortejo.

LAS BANDAS DE BOMBEROS Y DE SANTA MARÍA DE LA VICTORIA

Abriendo el cortejo, la clásica Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos.
Dando inicio a las carrozas con presencia cofrade participó la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Victoria.

CARROZAS COFRADES EN EL CORTEJO

Carroza ambientada por niños y jóvenes cofrades de la hermandad de Zamarrilla.
Niños y jóvenes cofrades de la Hermandad del Dulce Nombre se encomendaron a sus Sagrados Titulares en la Parroquia de la Divina Pastora, momentos antes de participar en la cabalgata.
Carroza ambientada por niños y jóvenes cofrades de la hermandad del Dulce Nombre.
Carroza ambientada por niños y jóvenes cofrades de la hermandad del Sepulcro.
Carroza de pajes reales, promovida por el Colegio Salesiano San Bartolomé/Hermandad de María Auxiliadora.

LA CARROZA DEL REY NAZARENO GASPAR

Carroza del Rey Gaspar, nada iniciar su recorrido, camino del paseo central del Parque. En su parte inicial destacaba un enorme incensario.
El color verde predominó en la decoración e iluminación de la carroza del Rey Gaspar, siendo mayoría de sus componente hermanos de la cofradía de Estudiantes .
Carroza del Rey Gaspar teniendo como fondo la Alcazaba.
Lanzamiento de caramelos a manos llenas por parte del Rey Gaspar.
El Rey Gaspar saludando desde el trono de su carroza al público que lo vitorea.