Las Cofradías malagueñas recogen más de 60 toneladas de alimentos para los necesitados

La cuarta edición de la Gran Recogida Cofrade de Alimentos consigue recaudar más de 60.000 kilos en una única jornada solidaria marcada por el compromiso cofrade local

Treinta Cofradías y Hermandades agrupadas de Málaga han celebrado hoy la cuarta edición de la Gran Recogida Cofrade de Alimentos, una acción solidaria en la que centenares de voluntarios han estado presentes en cuarenta supermercados y centros comerciales de la capital para recoger los donativos de alimentos de los malagueños.

Esta campaña ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Carrefour, Maskom, El Corte Inglés, Cash Beltrán, Samoy y Mercadona y han sido en una selección de sus supermercados en los que los difrentes voluntarios han ido recogiendo la solidaridad de muchos malagueños en forma de alimentos de primera necesidad y no perecederos.

La jornada comenzada a las 10:00 horas, coincidiendo con la apertura de los centros comerciales y se concluía a las 20:00 horas para poder atender los servicios de recogida y distribución que durante la jornada de hoy han ido trasladando los miles de kilos de alimentos donados.

Este proyecto cumple su cuarta edición y lo hace batiendo récord de Cofradías y Hermandades participantes que, en esta ocasión, han superado el 70% del total agrupadas.

Esta acción solidaria ha estado liderada por el Hermano Mayor de la Sacramental de Viñeros, José Manuel Díaz; así como por el Hermano Mayor de la Sacramental del Rocío, Javi Martín.

Ambos califican de muy exitosa esta cuarta edición en la que el foco estaba puesto en la subida de precios en comparación a años anteriores y la posible falta de ayuda por parte de los ciudadanos debido a este hecho.

En este sentido, los organizadores quieren trasladar a todos los malagueños su agradecimiento por la extraordinaria respuesta recibida en la que se han visto superadas todas las marcas posibles pues se han alcanzado cotas de kilos de alimentos de años anteriores asumiendo que el coste de esta recaudación es entre un 15 y un 20% más cara que hace un año.

Desde la Agrupación de Cofradías, su presidente Pablo Atencia agradece la respuesta masiva del pueblo malagueño ante la llamada solidaria de las Cofradías y Hermandades agrupadas en una demostración más de lo necesarias que son para la sociedad malagueña a la vez que da las gracias a todas las corporaciones nazarenas en han participado en esta Gran Recogida Cofrade dando testimonio público de fe a través de la solidaridad.

La Gran Recogida Cofrade ha contado también con el apoyo y colaboración de Canal Málaga, 101TV, Canal Sur, PTV y Cocom Media.