Numerosas corporaciones nazarenas pertenecientes a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa se sumaron durante la jornada de ayer, 6 de junio, a la convocatoria anual de cuestación que la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer celebró en Málaga para recaudar fondos de cara a la prevención, asistencia de enfermos oncológicos y sus familiares y a la investigación científica. Sirva la siguiente galería fotográfica como testimonio de la solidaridad cofrade ante una celebración de marcado interés social.

El vestíbulo del conocido edificio de usos múltiples, sede de numerosas delegaciones de la Junta de Andalucía, fue el lugar elegido por los cofrades del Prendimiento para instalar la mesa de la cuestación.
La Cofradía de Estudiantes buscó la sombra de los naranjos de la calle Alcazabilla, frente a su céntrica casa hermandad, para instalar la mesa petitoria.
La capilla de calle Agua dio cobijo a los hermanos postulantes, ante la presencia directa de los sagrados titulares de la cofradía del Rescate.
Sub-delegada del Gobierno, María Gámez (centro); junto a Francisco Aguilar, pte. de la AECC en Málaga (izquierda); Manuel J. Peña, jefe provincial de la Policía Nacional; Antonio Martínez, H. M. del Rico (derecha) y demás miembros de la cofradía con sede en la Iglesia de Santiago posan ante la mesa que el Cuerpo de la Policía Nacional instaló en la Plaza de Félix Sáenz.
Hermanos de la Sagrada Cena Sacramental con las típicas huchas, ante la casa hermandad de la cofradía con sede en Puerta Nueva.
Junto a la misma puerta de tronos de la casa hermandad, los cofrades de Zamarrilla eligieron su lugar para la postulación.
En plena Plaza del Obispo, cofrades de La Misericordia y miembros provinciales de la AECC posan para testimoniar la solidaria jornada.
Archicofrades del Paso/Esperanza instalaron la mesa de cuestación ante la puerta de tronos de su casa hermandad.
La terraza de la casa hermandad de la cofradía del Santo Traslado fue lugar de la cena benéfica celebrada el sábado 8 de junio en favor de la AECC.