El Sagrado Corazón de Jesús, de la Iglesia de Santiago; el Señor de la Sagrada Cena; y las Vírgenes de la Aurora, cotitular de Humildad y Paciencia; y de la Candelaria, patrona de Colmenar, presidirán los altares sacramentales a instalar al paso de la procesión eucarística

Imagen del Sagrado Corazón de Jesús en su capilla de la Iglesia de Santiago.

MÁLAGA, 21 DE JUNIO DE 2019.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga como institución y sus cuarenta y una corporaciones nazarenas participarán en los actos conmemorativos de la Solemnidad del Corpus Christi, a celebrarse este próximo fin de semana en la capital bajo la organización de la Diócesis Malacitana.

MISA ESTACIONAL Y PROCESIÓN DOMINICAL

Los actos más significativos de la celebración religiosa se centran principalmente en el domingo 23 de junio. Por la mañana, a las 09:00 horas, con la misa estacional que oficiará en la Catedral el obispo de Málaga, Jesús Catalá. Con posterioridad, alrededor de las 10:00 horas, tendrá lugar la procesión del Santísimo que, saliendo del interior de templo catedralicio, recorrerá Puerta de las Cadenas, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Larios, Strachan, Molina Larios, Plaza del Obispo, Santa María y regreso por la Puerta de las Cadenas.

Cartel anunciador de los dos traslados procesionales del Señor de la Sagrada Cena Sacramental, ante su presencia en la celebración del Corpus Christi.

TODAS LAS CORPORACIONES ESTARÁN REPRESENTADAS

La Agrupación estará representada en el cortejo con la bandera institucional y sus máximos responsables, mientras que las cofradías agrupadas, en el caso de las sacramentales, sus comitivas deberán estar integradas con la consiguiente insignia sacramental y diez hermanos portando sendos cirios de color blanco. El resto de las hermandades participarán con sus respectivos guiones y cuatro bastones corporativos por cada una de ellas.

Ntra. Sra. de la Aurora, cotitular de la Hermandad de Humildad y Paciencia.

El acompañamiento musical al Santísimo estará a cargo de las bandas Municipal, Bomberos y Zamarrilla, así como el coro de la Catedral y el coro diocesano, que irán interpretando cantos eucarísticos populares.

EL ALTAR AGRUPACIONISTA, CONMEMORATIVO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA, SERÁ MONTADO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga instalará su tradicional altar en la plaza de la Constitución, estando presidido para la ocasión por la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que se venera en la Iglesia de Santiago. El tabernáculo a emplazar será el altar efímero que, con motivo de la celebración del Año de la Misericordia (2016), se ejecutó y se montó extraordinariamente en el interior de la Iglesia de San Julián para el Stmo. Cristo Resucitado.

Virgen de la Candelaria, patrona de la localidad malagueña de Colmenar.

Igualmente, la Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental y la Cofradía de Humildad y Paciencia también montará sendos altares al paso de la procesión sacramental. El primero de ellos se ubicará en la escalinata de los jardines del Sagrario/Molina Lario con la imagen del Sagrado Titular del Señor de los Mártires. Y el segundo será instalado en la Plaza de Spínola con la virgen Nuestra Señora de la Aurora, cotitular de la corporación de Cruz de Humilladero. Así mismo, un cuarto altar estará montado a mediación de la calle Larios, correspondiendo a la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga, en el cual figurará la Patrona de Colmenar, la Virgen de la Candelaria.

Información histórica sobre la celebración del Corpus Christi en Málaga AQUÍ https://agrupaciondecofradias.com/festividad-del-corpus-christi/