Los rostros de 45 sagradas imágenes completan un original recorrido urbano organizado por la AECC en colaboración con la Agrupación de Cofradías

Autoridades, miembros de la AECC y cofrades, ante la imagen de Santa María de la Victoria que abre la exposición desde la plaza de la Constitución.

MÁLAGA, 17 DE OCTUBRE DE 2018.- La calle Marqués de Larios se ha convertido hasta el próximo 12 de noviembre en el escenario de la muestra “Madres” que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado en la principal vía urbana de Málaga, contando con la colaboración de la Agrupación de Cofradías. Los rostros de las imágenes titulares de las 41 cofradías agrupadas, así como la Virgen de los Dolores de Servitas, María Santísima Reina de los Cielos y Santa María de la Victoria se presentan a lo largo del céntrico enclave en fotografías que han sido realizadas por el conocido fotógrafo Eduardo Nieto.

El acto de presentación de la muestra tuvo lugar en la plaza de la Constitución el pasado martes 16 de octubre. Dirigido por el periodista y pregonero de la Semana Santa de 2018, Santi Souviron, el evento contó con la participación de diversas personalidades y autoridades, además de la banda de música de la Soledad de Mena, que interpretó diversas piezas en honor a la Virgen.

La banda de música de la Virgen de la Soledad de Mena, durante el concierto celebrado en la presentación de la muestra “Madres”.

Durante el encuentro, el presidente provincial de la AECC, Francisco Aguilar, declaró que “esta exposición es un homenaje a todas las mujeres y a todas las madres que dan la cara contra la enfermedad. Un verdadero ejemplo de lucha sin límite, de entrega sin límite, de amor sin límite. La más clara expresión de Fe en la Victoria sobre la enfermedad”. Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, señaló que “la Virgen es el mejor ejemplo de Fe para los cristianos. Pese al dolor y al sufrimiento que experimenta es capaz de transmitirnos ternura y un amor eterno. La figura de la Virgen es, sin duda, la mejor forma de ponerle rostro a todas esas mujeres que luchan contra el cáncer o contra cualquier otra enfermedad, que nunca pierden la esperanza y que se agarran a la vida dándole amor a los demás”.

Los mupis repartidos por calle Larios cuentan con las imágenes de las corporaciones agrupadas y vinculadas con la institución de San Julián.

A las declaraciones institucionales se sumaron otras intervenciones como la de Eduardo Nieto. El fotógrafo, autor de las imágenes expuestas en calle Larios, declaró que su inspiración fueron las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, destacando la “catedral de miradas” en que se ha convertido la emblemática travesía en estos días. Por su parte, Paloma Gómez, madre de una paciente que padeció la enfermedad, señaló que “las mujeres tienen la mayor fuerza que se puede tener y en esta exposición se hace un homenaje donde se tiene en cuenta el amor, la esperanza y el dolor de todas vosotras”.

La exposición sirve también como homenaje a la Virgen de la Victoria en el 150 aniversario de patronazgo de la diócesis de Málaga y 75 de su coronación canónica.

Más información sobre la exposición “Madres” en https://agrupaciondecofradias.com/una-exposicion-fotografica-con-los-rostros-de-todas-las-virgenes-de-nuestra-semana-santa-incluida-la-patrona-sera-inaugurada-esta-tarde-en-la-calle-larios/