La campaña de recogida se celebró el pasado fin de semana en tres establecimientos de la cadena SuperSol, situados en la zona Este de Málaga

Los hermanos mayores de las cofradías de la Columna y Viñeros, en los extremos de la imagen, Eloy Losada y José Manuel Díaz, junto a trabajadores y cofrades de ambas corporaciones en uno de los supermercados de la cadena SuperSol.

MÁLAGA, 24 DE MAYO DE 2020.- La Hermandad Sacramental de Viñeros y la Cofradía de la Columna han desarrollado de forma conjunta una iniciativa social con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas y castigadas de nuestra ciudad por la pandemia del Covid-19. 

Esta ha consistido en la realizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos durante los pasados días 15 y 16 de mayo en tres establecimientos de la cadena SuperSol, sitos en la zona Este de Málaga. 

Así, gracias a la notable generosidad de los vecinos de los barrios de Pedregalejo, Echevarría de El Palo y El Candado, se consiguió recoger en torno a los 16.500 kilos de productos alimenticios básicos, todo un éxito que permitirá ayudar a numerosas familias que están sufriendo por la actual situación de crisis que vivimos. 

Voluntarios de las dos cofradías en el interior de la Casa Hermandad de Viñeros, convertida en almacén de los alimentos recogidos en la campaña.

Además, los cofrades de ambas corporaciones nazarenas también quieren mostrar su agradecimiento muy especial a todo el personal laboral de los centros SuperSol, por su inestimable ayuda en todo momento y, especialmente, al equipo de caja del supermercado de Pedregalejo, quienes hicieron a título particular una desinteresada aportación de alimentos para la campaña. 

En los próximos días, a través diversas entidades sociales, se procederá a distribuir todo lo recogido entre aquellas personas y colectivos sociales que así lo necesiten. 

Más información sobre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros y Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros (Página web de la hermandad) y sobre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María de la O (Página web de la hermandad).