Con la firma de la jornada dominical, la Agrupación de Cofradías culmina el proceso de organización procesional de la venidera Semana Santa

Imagen de la reunión mantenida anoche en la Agrupación por las hermandades del Domingo de Ramos.

MÁLAGA, 8 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Las nueves hermandades del Domingo de Ramos (Pollinica, Fusionadas, Humildad y Paciencia, Humildad, Huerto, Dulce Nombre, Salutación, Salud y Prendimiento) reunidas anoche en la Agrupación de Cofradías, han alcanzado un acuerdo para establecer los horarios e itinerarios procesionales de la Semana Mayor de 2018, los cuales son muy similares a los habidos en la pasada edición semanasantera. 

La cofradía de Pollinica llegará cinco minutos más tarde a su casa hermandad una vez realizada su salida, mientras que Humildad y Paciencia adelantarán en cinco minutos su inicio y en diez su acceso al recorrido oficial.

Por su parte, la hermandad de Humildad saldrá a las 14:00 horas desde el Santuario de la Victoria, quince minutos antes que en la Semana Santa de 2017. Igualmente, Dulce Nombre comenzará su procesión a las 15:15, un cuarto de hora más tarde que el pasado Domingo de Ramos, desde la parroquia de la Divina Pastora.

Las nueve cofradías dominicales remitirán en las próximas fechas sus itinerarios oficiales con los que darán a conocer los cambios mínimos en los respectivos recorridos. Las hermandades de Humildad y Salutación deberán modificar su tránsito por la calle Granada al instalarse un andamio frente a la plaza de la Judería que impedirá el transcurrir de las procesiones en 2018. Con la aprobación de esta jornada, la Agrupación de Cofradías finaliza así los acuerdos entre las cuarenta y una corporaciones nazarenas para la venidera Semana Santa, agradeciendo la Comisión de Horarios e Itinerarios el buen hacer puesto por parte de todas las corporaciones en alcanzar los consensos de cada día procesional.