Las corporaciones nazarenas harán mínimos cambios en sus recorridos penitenciales, manteniendo el orden y los tiempos de años anteriores

MÁLAGA, 25 DE OCTUBRE DE 2016.- Las hermandades del Lunes Santo han aprobado, en reunión celebrada esta noche en la sede de la Agrupación de Cofradías, los horarios e itinerarios para esta jornada procesionista de cara a la Semana Santa del año 2017.

Las corporaciones nazarenas (Crucifixión, Columna, Dolores del Puente, Pasión, Estudiantes y Cautivo) realizarán mínimos cambios en dicho día, manteniendo casi sin alteraciones sus itinerarios. La archicofradía de Pasión recuperará el paso por calle Sebastián Souvirón y Plaza de Arriola, una vez concluidas las obras del entorno del Mercado de Atarazanas. La hermandad de la Columna accederá cinco minutos antes a la Alameda Principal, a las 19:40 horas, y la cofradía del Cautivo llegará de vuelta a su casa hermandad a las 04:30 horas.

Igualmente, el presidente de la comisión de Horarios e Itinerarios, José María Souvirón, ha querido reconocer ante los hermanos mayores y representantes de las corporaciones congregadas la eficiente labor que los miembros de los controles horarios del recorrido oficial realizan durante las jornadas procesionistas, dos de los cuales han estado presentes en la reunión, potenciándose así la relación de los mismos con las hermandades y cofradías agrupadas.