La muestra, que se podrá visitar hasta el 10 de enero en el patio de la Agrupación y fue inaugurada el pasado viernes, cuenta con la colaboración de 23 pintores malagueños que han donado sus creaciones para ser reproducidas en felicitaciones que se venderán con fines benéficos

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, acompañado de los pintores que exponen sus creaciones en el patio de la institución.

MÁLAGA, 16 DE DICIEMBRE DE 2019.- El patio porticado de la Agrupación de Cofradías acoge por segundo año consecutivo la exposición de las 23 pinturas que conforman la ya tradicional campaña “Las postales de Navidad de SUR”. La muestra, organizada por el Diario SUR, con el patrocinio de la Fundación Unicaja, seguirá llenando de arte y de solidaridad las próximas fiestas, gracias a la reproducción de estas obras artísticas en tarjetas/postales de felicitación de cara a ser puestas a la venta pública con fines benéficos.

VEINTITRÉS ARTISTAS SOLIDARIOS

En esta XIX edición, los pintores malagueños que han brindado su generosidad son Bornoy, Evaristo Guerra, F. Martín, Fernando Núñez, Giachero, Gómez Navas, Hierrezuelo, Kora, Leonardo Fernández, M. Rojas, Marinetta, Mérida, Naarabet, Neno Herrera, Paco Jurado, Quesada Ruiz, Rafael Jaime, Raúl Berzosa, Revello de Toro, Rittwagen, S. Perea, Salomé Hidalgo y Violeta Fortes.

Imagen de algunas de las obras de los artistas malagueños que se exhiben en la sede agrupacional. 

EN FAVOR DE ONCE ENTIDADES BENÉFICAS

En cuanto a las entidades beneficiarias de la campaña, estas serán Altamar, Asilo de los Ángeles, Asociación Linares Von Schmirlow, Asociación Nena Paine, Canastillas sin Fronteras, Ciudad de los Niños, Comedor Santa Teresa, Comedor de Santo Domingo, Cottolengo, Hermanitas de los Pobres y la ONG Educar en Valores.

ACTO DE INAUGURACIÓN

El acto de inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado viernes, y la muestra permanecerá abierta hasta el 10 de enero, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas con entrada libre.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, la responsable de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, y el director de Publicaciones de SUR, Pedro Luis Gómez, junto a la mayoría de los pintores malagueños que han conformado el elenco de artistas que han elaborado sus obras que han servido como base para las felicitaciones de Navidad que el periódico distribuye desde el viernes en sus puntos de venta.

De izquierda a derecha, Emilia Garrido, responsable de la Fundación Unicaja; Pedro Luis Gómez, director de Publicaciones de SUR; y Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, en el acto de inauguración de la muestra. 

Durante la presentación, tanto Pablo Atencia, como Emilia Garrido y Pedro Luis Gómez destacaron la solidaridad de los pintores. “No hay gente más desinteresada, más cariñosa y con más entrega a los demás que vosotros”, dijo el director de Publicaciones de SUR; quien volvió a reiterar las gracias tanto a la Fundación Unicaja como a la Agrupación de Cofradías. “Para nosotros esto es un acto que nos anima a seguir en nuestra cotidiana labor”, señaló Emilia Garrido, mientras que Pablo Atencia señaló que “ver la generosidad de los pintores malagueños es algo que nos congratula a todos. El mundo cofrade tiene como una de sus principales bases la solidaridad y el apoyo a los que menos tienen, eso es algo que vosotros hacéis posible”.

El presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, dirigiéndose a los autores de las obras pictóricas.
La joven pintora Maite Rojas posa junto a su pintura donada.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA: Postales de Navidad de SUR.