Cartel y vídeo de la Semana Santa, itinerarios urbanos “Málaga Nazarena” y las conmemoraciones de Palma Burgos, del Señor de Pollinica y de la Virgen de la Victoria conformaron los atractivos presentados en la feria de turismo más importante de España 

Pablo Atencia abrió el acto en el stand del Ayuntamiento, ante la presencia de numerosos munícipes y cofrades.

MADRID, 19 DE ENERO DE 2018.-  En medio de una gran expectación informativa y social, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa presentó ayer en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), los atractivos de mayor interés que a efectos turísticos y cofrades van acontecer durante este año en nuestra capital, los cuales fueron más allá de la habitual promoción de la Semana Mayor de turno.

La señalética urbana de los itinerarios cofrades “Málaga Nazarena” fueron motivo de la intervención del presidente agrupacionista, en cuyas manos presenta la guía documental y el folleto divulgativo.

Cartel anunciador y vídeo divulgativo de la próxima Semana Santa, señalética urbana “Málaga Nazarena” y las conmemoraciones del centenario del nacimiento escultor Francisco Palma Burgos, del 75º aniversario de la hechura de la talla de Ntro. P. Jesús a su Entrada en Jerusalen y del nombramiento como Patrona de la Diócesis (150 años) y de la coronación canónica (75 años) de la imagen de Santa María de la Victoria fueron los motivos que justificaron dicha presentación, para la cual se desplazó hasta la capital de España una nutrida delegación de la institución de San Julián y de la corporación victoriana, encabeza por el presidente agrupacionista Pablo Atencia e integrada por los miembros de la junta de gobierno Emilio Betés, José Nuñez, José Carretín, Javier Torres y José Luis Vizcaino, entre otros cofrades, así como el autor del cartel José María Ruiz Montes y el hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, Francisco Toledo.  

El escultor José María Ruiz Montes en el momento de explicar detalles del cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga elaborado por él, cuya obra original presidió el acto. 

El stand del Ayuntamiento de Málaga fue el escenario que durante poco más de media hora acogió las promociones de tales celebraciones, estando presidido el acto por el alcalde la ciudad, Francisco de la Torre, y siendo muy numerosa la presencia de otros significados munícipes tales como Teresa Porras, María del Mar Martín y  Francisco Pomares por el equipo de gobierno y Juan Cassá y Alejandro Carballo por el grupo de Ciudadanos.

Intervenciones de distintos oradores y proyecciones de vídeos y de carteles relacionados con las actividades a divulgar conformaron la ágil pauta de la densa presentación llevada a cabo, la cual contó con la asistencia de distintos responsables del sector turístico local y nacional, y de representantes de varios organismos cofrades andaluces.   

Francisco de la Torre y Juan Cassá en el momento de contemplar la proyección del vídeo promocional de la Semana Santa que se estrenó en FITUR, realizado por la productora malagueña La Libélula Films.
Instante de la presentación de uno de los detalles de los itinerarios cofrades “Málaga Nazarena”, novedosa iniciativa de la Agrupación y del Área de Turismo del Ayto., pionera en el sector del turismo religioso nacional.
El cofrade y abogado Augusto Pansard durante la presentación de los actos que van a conmemorar el centenario del nacimiento del escultor Francisco Palma Burgos.
José Luis Vizcaino, hermano mayor de la Cofradía de Pollinica, hizo la presentación del programa de actividades conmemorativas del 75º aniversario de la hechura de la imagen de Ntro. P. Jesús a su Entrada en Jerusalen.
Momento de la intervención de Francisco Toledo, hermano mayor de la Hermandad de Santa María de la Victoria, presentado los actos que rendirán homenaje a la Patrona de Málaga por conmemorarse este año el 150º aniversario de su patronazgo diocesano y el 75º aniversario de su coronación canónica.
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, cerró el acto con una intervención cargada de agradecimiento y de entusiasmo hacia la Málaga cofradiera.
Las emotivas palabras del alcalde fueron cerradas por sendos vivas a la Semana Santa y a Málaga.

Producción audiovisual de poco más de dos minutos de duración donde se ponen en valor las excelencias de la Semana Santa de Málaga. Estrenada el 18 de enero de 2018 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), con motivo de la promoción turística llevada a cabo de manera conjunta entre la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad. Vídeo realizado por la productora malagueña La Libélula Films.

Grabación del acto de presentación llevado a cabo en FITUR en la dirección siguiente: https://www.facebook.com/Malagaciudadgenialof/videos/10159726309805265/

Más información sobre la presencia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa  de Málaga en FITUR pulsando en el siguiente enlace: https://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-promocionara-en-fitur-junto-con-el-ayuntamiento-seis-celebraciones-e-iniciativas-cofrades-de-gran-interes-turistico/