La Agrupación, en nombre de todas las hermandades, recogió una distinción en el acto celebrado en el auditórium de la Diputación Provincial y donde también fueron homenajeados instituciones públicas y otros colectivos/entidades sociales

De izquierda a derecha, Francisco Salado, pte. de la Diputación; José Carlos Garín, vice-pte. 1º de la Agrupación de Cofradías; y Javier González de Lara, pte. de la Confederación de Empresarios de Málaga, tras el momento de la entrega de la distinción a la institución de San Julián.

MÁLAGA, 23 DE DICIEMBRE DE 2021.- El pasado lunes 21 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio Edgard Neville de la Diputación Provincial de Málaga la VIII Edición de los Premios Empresariales Hacemos Málaga, certamen organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la propia Diputación.

El objetivo de estos galardones ha sido tradicionalmente poner en valor la figura del empresariado como dinamizador de la economía y como pieza clave para la generación de empleo en la provincia. No obstante, este año, dado el especial contexto social que está generando el Covid-19, se ha querido aprovechar esta convocatoria para valorar todo el esfuerzo realizado en estos duros meses de pandemia sanitaria por diversas entidades y organizaciones de carácter público y privado de la provincia.

El acto de entrega de premios estuvo co-presidido por el Presidente de la Diputación, Francisco Salado; y el Presidente de CEM, Javier González de Lara.

Representantes de las entidades sociales galardonadas: De izquierda a derecha, Diego Vázquez García, pte. del Banco de Alimentos Bancosol; Francisco José Sánchez Heras, pte. de Cáritas Málaga; Francisco Salado, pte. de la Diputación Provincial; Javier González de Lara, pte. de la Confederación de Empresarios de Málaga; José Carlos Garín, vice-pte. 1º de la Agrupación de Cofradías; y Rafael Fuentes García, vice-pte. de la Cruz Roja Española en Málaga.

Las entidades premiadas representaban al sector sanitario, al de la seguridad, en sus vertientes institucional y privada, y al tercer sector como exponentes de la lucha contra el COVID-19 y del mantenimiento del orden y la cohesión social en estos meses de pandemia. En este sentido, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga fue reconocida con la entrega de una distinción, mediante la cual se testimonió la gran labor social que la propia institución y las hermandades que la integran están llevando a cabo para atender a las personas más desfavorecidas por la crisis generada, reconocimiento que fue recogido por el vice-pte. 1º del ente agrupacionista, José Carlos Garín.

Aspecto del auditorium Edgard Neville, de la Diputación Provincial, con los invitados/galardonados a la ceremonia de los VIII Premios Hacemos Málaga.