De cara a FITUR, se pretende hacer con la Junta de Andalucía una acción común que promocione las distintas Semanas Santa de nuestra Comunidad

Los representantes de los organismos cofrades andaluces testimonian su presencia en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Córdoba.

CÓRDOBA, 20 DE OCTUBRE DE 2019.- Procurar que las hermandades desarrollen una eficiente gestión económica y estén continuamente actualizadas con las obligaciones registrales, contables y fiscales fueron los temas de mayor relevancia tratados en el encuentro bianual que los presidentes de los organismos cofrades de las capitales andaluzas han mantenido durante este fin de semana en Córdoba, al cual ha asistido Pablo Atencia como máximo responsable de la Agrupación de Cofradías malagueña.

Momento de la jornada de trabajo en la que son expuestos los manuales prácticos de gestión y administración cofrade.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Durante las jornadas de celebración de la cita, los representantes cofrades andaluces han llevado a cabo un denso y atractivo programa de actividades, organizado en esta ocasión por la Agrupación de Hermandades de la capital de la Mezquita. Precisamente, la catedral cordobesa fue uno de los lugares visitados, además de la Iglesia de San Jacinto, sede canónica de la Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores Coronada y del Stmo. Cristo de la Clemencia.

De izquierda a derecha, Antonio González, pte. del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva; Francisco Vélez de Luna, pte. del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla; Juan Carlos Jurado; pte. del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz; y Pablo Atencia Robledo, pte. de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

MANUALES PRÁCTICOS PARA MEJORAR LA GESTIÓN

Especial interés tuvo la jornada de trabajo llevada a cabo durante la mañana del sábado en el salón de plenos de la Diputación Provincial. En ella se profundizó sobre dos manuales prácticos que intentan facilitar la gestión y la administración de las corporaciones nazarenas en asuntos económicos, por un lado, y en obligaciones registrales, contables y fiscales, por otro.

Grupo familiar de los máximos representantes de los organismos cofrades andaluces ante la puerta de acceso a la Mezquita/Catedral de Córdoba.

PROMOCIÓN COMÚN EN FITUR CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA

En otro orden de asuntos, los presidentes asistentes de los organismos cofrades acordaron estudiar acciones colaboradoras con la Junta de Andalucía de cara a potenciar la presentación/promoción en común de las distintas Semanas Santas de nuestra Comunidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se celebrará en Madrid entre los días 22 y 26 de enero próximo.

En la Iglesia de San Jacinto, los representantes cofrades andaluces posan ante Ntra. Sra. de los Dolores Coronada. 

PRÓXIMO ENCUENTRO EN JAÉN

Este nuevo encuentro de los máximos representantes de las Agrupaciones y Consejos de Hermandades de las capitales andaluzas puso de manifiesto la buena sintonía y positividad de tales convocatorias, de cara a lograr un beneficio general mediante el conocimiento y la colaboración entre todos. En este sentido, quedó acordado que la próxima cita tenga lugar en Jaén durante los días 14, 15 y 16 de febrero.  

Más información sobre el Encuentro de Presidentes de los Organismos Cofrades de las Capitales Andaluzas  en Córdoba AQUÍ: https://agrupaciondecofradias.com/cordoba-acoge-este-fin-de-semana-un-nuevo-encuentro-de-representantes-de-organismos-cofrades-andaluces/