Ayuntamiento y Agrupación presentan el próximo jueves los trajes de los Reyes Magos en la Iglesia de San Julián

Diseñados y confeccionados por la modista malagueña Sara Luque, permanecerán expuestos en el templo agrupacionista los días 3 y 4 de enero

Imagen de la Iglesia de San Julián durante la presentación/exposición de los trajes de los Reyes Magos del pasado año.

MÁLAGA, 29 DE DICIEMBRE DE 2018.-  El jueves que viene, 3 de enero, tendrá lugar en la Iglesia de San Julián, sede canónica de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, la ya tradicional presentación pública de los trajes que los tres Reyes Magos de Oriente, junto con los de sus respectivos dos pajes, lucirán durante la tarde/noche del próximo 5 de enero en la cabalgata que recorrerá las calles de Málaga.

TRAJES DE DISEÑO ORIGINAL PARA SUS MAJESTADES Y PAJES REALES

El acto, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Málaga y la decana institución cofrade, se llevará a cabo a las 13:00 horas, con la asistencia de las propias personas que encarnarán a sus majestades (Antonio Méndez, director del periódico Málaga-Hoy; Pedro Ramírez, hermano mayor de Estudiantes; y Juan Cassá, concejal/portavoz del grupo municipal Ciudadanos), así como miembros de la corporación del consistorio, de la Junta de Gobierno agrupacionista y de numerosos periodistas, al celebrarse posteriormente la tradicional copa de Navidad que ofrece el organismo de San Julián a los profesionales de la información y medios de comunicación.

Nuevamente la modista/sastra malagueña Sara Luque -ya son trece años consecutivos- ha sido la encargada de confeccionar los trajes, siendo todos ellos de diseño original y exclusivos. Bellos tejidos empleados como damasco, terciopelo, brocados, sedas, además de lentejuelas y pasamanería dorada y plateada, conforman los atractivos ropajes a presentar, siendo ya el acto en cuestión en una seña de identidad de las fiestas navideñas de nuestra ciudad.

EXPOSICIÓN DE LOS TRAJES EN LA IGLESIA DE SAN JULIAN HASTA EL MEDIODÍA DEL VIERNES 4 DE ENERO

La exposición de las nueve vestimentas reales (tres de los reyes magos y seis de los pajes) permanecerá abierta al público de manera gratuita bajo el coro del templo agrupacionista (C/ Muro de San Julián, 2) hasta el mediodía del 4 de enero próximo, con un horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00.