Representaciones religiosas, civiles, militares y sociales participaron en el cortejo procesional que discurrió por calles y plazas del centro histórico de la ciudad

Nada más salir del interior de la Parroquia de los Mártires, las sagradas imágenes fueron homenajeadas por los cantos de un coro marengo.

MÁLAGA, 17 DE JUNIO DE 2019.- Fieles a la tradicional cita de mediados de junio, ayer tuvo lugar por las calles más significativas del centro histórico de la ciudad la solemne procesión en honor de San Ciriaco y Santa Paula, Patronos de Málaga, por parte de la real y piadosa congregación que los venera en la vetusta Parroquia de los Santos Mártires. Entre las siete de la tarde y la diez de la noche se prolongó el dominical cortejo, estando integrado por distintas representaciones corporativas religiosas, civiles militares y sociales, así como una nutrida feligresía devota de tan legendarias imágenes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Momentos antes de la salida procesional, la cera puesta en el trono de los Santos Mártires fue encendida con la Luz de la Paz de Belén, que es custodiada en Málaga por el Movimiento de Scouts Católicos.
Distintas representaciones posan ante el trono de los santos patronos, instantes previos a su salida procesional. De izquierda a derecha, Juan Márquez, pte. de la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga; Antonio Ortega, hermano mayor de la Congregación de San Ciriaco y Santa Palua; Francisco de la Torre, alcalde de ciudad; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga; y Teresa Porras y Daniel Pérez, concejales del Ayto. de Málaga.
Momento en el que los Santos Patronos pasan por el arco de medio punto de la puerta de la Iglesia de los Mártires, iniciando así el recorrido procesional.
Paso de la comitiva con representaciones religiosas por la calle Echegaray.
Paso de la comitiva con representaciones religiosas por la calle Echegaray.
De izquierda a derecha, Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías; Felipe Reina, párroco de la Iglesia de los Mártires; y Antonio Ortega, hermano mayor de la Congregación de los Santos Patronos.
Instante del paso del trono de los Santos Mártires por la puerta del Hospital Gálvez Ginachero, al principio de la calle San Agustín.
Nutrida representación de la corporación municipal del Ayto. de Málaga, con pendón incluido, encabezada por el alcalde Francisco de la Torre.
Parada del cortejo en la confluencia de las calles San Agustín y Císter, en el entorno urbano de la Catedral.
El exhorno floral del trono no pasó inadvertido en el trono de San Ciriaco y Santa Paula.