Los visitantes visionaron los documentales Pasión de Málaga e Historial del Hospital de San Julián y fueron obsequiados con un ejemplar de la revista La Saeta

El patio del Museo de la Semana Santa Jesús Castellanos, iluminado por velas en la XI edición de la Noche en Blanco.

MÁLAGA, 14 DE MAYO DE 2018.- La sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga se convirtió el pasado sábado en uno de los escenarios de la “Noche en Blanco”, el evento cultural de puertas abiertas de la capital. Durante las nueve horas en las que las dependencias de San Julián permanecieron abiertas -de 19:00 a 02:00 horas- fueron más de 2.500 las personas que accedieron a conocer las instalaciones del antiguo Hospital de la Caridad, las cuales fueron atendidas por un equipo de colaboradores al efecto integrado por Jorge Luque, director del Museo Jesús Castellanos, Trinidad y Victoria García-Herrera, archiveras del Archivo Histórico de la Agrupación; María Victoria Mata, colaboradora y cofrade de la Paloma; y Andrés Camino, director de “La Saeta”.

La oferta cultural que la Agrupación dispuso durante la celebración centró su atención en la proyección de dos cortos documentales: Pasión de Málaga, realizado por la productora La Libélula Films, e Historia del Hospital de San Julián, elaborado por la Universidad de Málaga. El salón de tronos contó igualmente con dos de las fotografías a gran tamaño que se exhibieron durante el pasado pregón de la Semana Santa pronunciado por Santi Souviron.

El salón de tronos acogió la proyección de dos cortos documentales.

A dicha convocatoria cultural se unió la apertura al público de la iglesia de San Julián, sede canónica de la Agrupación de Cofradías, y el patio principal del Museo de la Semana Santa Jesús Castellanos, cuyos arcos y fuente quedaron iluminados por la luz de las velas. Igualmente, más de 1.000 visitantes pudieron recibir de manera gratuita un ejemplar de la revista La Saeta, órgano oficial de la institución cofrade.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA XI EDICIÓN DE LA NOCHE EN BLANCO EN LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

Miembros de la Agrupación de Cofradías en el patio del Museo. De izquierda a derecha, Trinidad García-Herrera, archivera; María Victoria Mata, colaboradora y cofrade de la Paloma; Pablo Atencia, presidente en funciones de la institución; Jorge Luque, director del Museo; y Andrés Camino, director de “La Saeta”.
Aspecto del patio principal durante el anochecer.
Una mujer fotografía la fuente mientras una paloma se posa sobre el remate de la cruz arbórea.
Asistentes a la Noche en Blanco contemplan el documental sobre la historia de San Julián en la improvisada sala de proyecciones del salón de tronos de la sede agrupacionista. 
La iglesia de San Julián, llena de público con las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos como especiales puntos de atención de los espectadores.
Interior de la iglesia de San Julián vista desde el bajo coro.